scorecardresearch

El IPEX lleva a 19 bodegas de CLM a un Road Show por Europa

La Tribuna
-

Se trata del tercer encuentro presencial con importadores de vino en Países Bajos y primero en Chequia dentro del programa de promoción itinerante que se está realizando en los principales mercados de la Unión Europea

El IPEX lleva a 19 bodegas de CLM a un Road Show por Europa

19 bodegas de Castilla-La Mancha participan en el Road Show organizado esta semana en las ciudades de Ámsterdam y Praga por parte del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), organismo de promoción internacional de Castilla-La Mancha. La acción cuenta a su vez con el apoyo de las Oficinas Comerciales de las Embajadas de España en La Haya y Praga.

A los eventos han asistido los Consejeros Económicos y Comerciales de ambas oficinas, Óscar Vía y José Manuel Revuelta respectivamente, el Embajador de España en República Checa, Ángel Lossada y el Director del IPEX, Luis Noé, en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Se trata del tercer encuentro presencial con importadores de vino en Países Bajos y primero en Chequia dentro del programa de promoción itinerante que se está realizando en los principales mercados de la Unión Europea y que, además de estos países, ha contado desde 2015 con eventos en Bélgica, Dinamarca, Polonia, Austria y Alemania.

El IPEX lleva a 19 bodegas de CLM a un Road Show por EuropaEl IPEX lleva a 19 bodegas de CLM a un Road Show por Europa

El principal objetivo de esta acción es "dar a conocer la gran diversidad de oferta de vinos de Castilla-La Mancha, unida al excelente nivel de calidad ofrecido por las bodegas de la región". En 2021 las ventas de vino embotellado por Castilla-La Mancha superaron los 240 millones de euros, con un incremento del 4% respecto al año anterior. La región exportó sus vinos a un total de 142 mercados a nivel mundial.

Esta actividad ha estado precedida por una campaña de comunicación en prensa especializada y tendrá continuidad con la participación de compradores de ambos países en la próxima celebración de la feria FENAVIN, en la que IPEX coordina un programa de compradores internacionales en el que está previsto participen un total de 70 importadores de un total de 12 países.

El IPEX lleva a 19 bodegas de CLM a un Road Show por Europa
El IPEX lleva a 19 bodegas de CLM a un Road Show por Europa