Santa Cruz de Mudela se llena de fervor en Semana Santa

Lt
-

Los cofrades regresan a la calle con la esperanza de poder acompañar a sus hermandades, dejando atrás los años más negros de la pandemia

Santa Cruz de Mudela se llena de fervor en Semana Santa

Tras el parón de dos años impuesto por la pandemia, el municipio de Santa Cruz de Mudela recupera este 2022 sus tradicionales procesiones y actos litúrgicos de Semana Santa, volviendo a la ansiada normalidad que trastocó el COVID-19. Con el viacrucis del pasado Viernes de Dolores y con las procesiones del Domingo de Ramos, la localidad se metió de lleno en la celebración de esta festividad religiosa que gran devoción causa entre los vecinos y visitantes de Santa Cruz de Mudela.

El grueso de los actos que se llevarán a cabo durante la Semana Santa santacruceña comenzará el próximo Jueves Santo con la procesión penitencial de las imágenes de la Santa Cena, Jesús Orando en el Huerto, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de la Soledad. La noche del Jueves Santo continuará con la procesión de Ntra. Sra. De las Angustias por las calles del municipio.

Las procesiones continuarán durante el Viernes Santo y desde bien temprano, pues la procesión del silencio recorrerá las calles de Santa Cruz de Mudela desde las 6.00 de la mañana con la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Por la tarde, serán los Santos Oficios, para dar lugar, a las 21.00 horas, a la procesión penitencial con las imágenes del Calvario, Ntra. Sra. de las Angustias, Santísimo Cristo de la Misericordia, Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad. Acompañadas de las Bandas de Música de sus respectivas Cofradías y la Banda Municipal "Amigos de la Música".

Santa Cruz de Mudela se llena de fervor en Semana Santa Santa Cruz de Mudela se llena de fervor en Semana Santa

El Sábado Santo será el turno de la procesión de Nuestra Señora de la Soledad a las 19.30 horas. Finalmente, con la procesión de la imagen de Jesús Resucitado y de la Virgen el Domingo de Resurrección, se pondrá fin a la Semana Santa santacruceña.

La alcaldesa de la localidad, Gema García Mayordomo, ha celebrado que, por fin, la pandemia nos haya dado tregua y todos los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Mudela, al igual que los de toda España, puedan disfrutar de esta tradición tan arraigada.

"Disfrutaremos de la Semana Santa gracias al trabajo de personas que colaboran de manera desinteresada para que hermanos y cofrades salgan por nuestras calles después del esfuerzo de meses de trabajo", ha señalado la primera edil, quien cree que la Semana Santa de 2022 la viviremos de una manera mucho más intensa a las anteriores, debido a estos dos años de parón.

Por último, también ha querido agradecer a los cofrades de la localidad el esfuerzo y la pasión que ponen en cada paso.