La identificación de los restos óseos será "determinante"

EFE
-

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha considerado este jueves que la identificación de los restos óseos hallados en la finca de Valdepeñas, en el marco de las investigaciones para localizar al empresario Juan Miguel Isla

La identificación de los restos óseos será - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha considerado este jueves que la identificación de los restos óseos hallados en la finca de Valdepeñas (Ciudad Real), en el marco de las investigaciones para localizar al empresario Juan Miguel Isla, desaparecido en julio de 2022 de Manzanares , "va a ser determinante".

En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, Tierraseca ha subrayado que se está "intentando ser lo más transparente posible" a la hora de informar sobre este caso y ha valorado que la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real "está prácticamente actualizando los datos que se pueden dar a conocer y que no interfieren en la investigación diariamente".

La identificación de los restos óseos será La identificación de los restos óseos será - Foto: Fotos Rueda Villaverde

En este sentido, ha señalado que este jueves se han reanudado los registros en "más de una finca" en las localidades de Valdepeñas y Manzanares y ha asegurado que cuando se tenga "algún resultado sobre las conclusiones de los trabajos de la autopsia se darán a conocer".

La identificación de los restos óseos será La identificación de los restos óseos será - Foto: Fotos Rueda VillaverdeDurante este martes y este miércoles se registró una finca en Valdepeñas, propiedad de Antonio C.V., uno de los detenidos por su presunta implicación en la desaparición de Isla, donde aparecieron restos óseos en un pozo.

Antonio C.V., que ejerció como intermediario para que Isla vendiera una finca en La Solana , fue detenido el martes, junto con otro hombre, por su posible implicación en la desaparición del empresario de Manzanares.

Tierraseca ha recordado que el otro detenido ya ha ingresado en prisión provisional por resolución del juez que le ha tomado declaración y le ha imputado de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio/asesinato y ha adelantado que Antonio C.V. "en las próximas horas pasará también a disposición judicial".

Con todo, ha recordado que el juzgado que instruye la causa ha decretado el secreto del sumario.

Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció de Manzanares el 21 de julio de 2022, cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca en La Solana, también en la misma provincia.

Su vehículo, que tampoco se localizó cuando se perdió la pista del hombre, fue encontrado a finales de enero en un descampado de Albacete, tras pedir la Guardia civil colaboración ciudadana a través de las redes sociales.

Antonio C.V. también está siendo investigado en el caso de la desaparición de otro hombre de Manzanares, ocurrida en 2019 y con el que también habría actuado como mediador para la venta de varios vehículos.