El Centro de Salud de Albaladejo tendrá 3,5 millones de euros

Efe
-

Cuenta con un área de recepción de pacientes y la unidad de admisión y citaciones; un área de Asistencia General, con una consulta de Medicina de Familia; una consulta de Enfermería; una consulta polivalente/extracciones y un área de Rehabilitación

El Centro de Salud de Albaladejo tendrá 3,5 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real han firmado un protocolo para dotar a Albaladejo de un nuevo centro de salud, que tendrá un presupuesto de 3,5 millones de euros.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han destacado "los frutos que da la colaboración interinstitucional por el bien de la ciudadanía", ha señalado la Junta en nota de prensa.

El Centro de Salud de Albaladejo tendrá 3,5 millones de eurosEl Centro de Salud de Albaladejo tendrá 3,5 millones de euros

Fernández ha recordado que en diciembre del 2022, el Ejecutivo regional adjudicó la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Albaladejo, por un importe de 121.000 euros.

El Centro de Salud de Albaladejo tendrá 3,5 millones de eurosEl Centro de Salud de Albaladejo tendrá 3,5 millones de eurosEl nuevo centro sanitario, cuyas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo FEDER 2021/2027, se edificará en un terreno de 2.000 metros cuadrados que ha sido puesto a disposición del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por el Ayuntamiento de Albaladejo.

Según el proyecto básico redactado, el nuevo centro de salud se desarrolla en una sola planta en la que se distribuye todo el plan funcional previsto.

Cuenta con un área de recepción de pacientes y la unidad de admisión y citaciones; un área de Asistencia General, con una consulta de Medicina de Familia; una consulta de Enfermería; una consulta polivalente/extracciones; sala de espera y un área de Rehabilitación, con consulta, sala de espera y área de terapia.

Asimismo, cuenta con un Punto de Atención Continuada, con zona de recepción de pacientes, sala de espera, una consulta de atención continuada, sala de emergencias polivalente, aseos y espacios para almacén, además de residencia para el personal sanitario, con dos dormitorios y cocina/estar/comedor y un área de docencia con aula y biblioteca y un área de soporte logístico, con almacenes, aseos, entre otros.

La Zona Básica de Salud de Albaladejo cuenta con 2.277 tarjetas sanitarias de los municipios de Albaladejo (1.093), Terrinches (628) y Santa Cruz de los Cáñamos (556), que son atendidos por tres profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria, otros tantos de Enfermería y un auxiliar administrativo.

Asimismo, se presta asistencia de fisioterapia, odontología, pediatría y punto de atención continuada (PAC)