Vicente García de Mateos descarta una lesión grave

Eduardo Gómez
-

El ciclista de Argamasilla de Alba sufrió problemas físicos en la Vuelta a Portugal

Vicente García Mateos, durante el prólogo de la Vuelta a Portugal. - Foto: Agnelo Quelhas

Vicente García de Mateos (Aviludo Louletano) reaparecerá este lunes en el Gran Premio Jornal de Noticias, que se disputará en Portugal durante la próxima semana. El ciclista de Argamasilla de Alba se ha sometido estos días a varias pruebas médicas que descartaron que sufra una lesión grave después de que en la Vuelta a Portugal sentía cómo se le dormían las piernas a partir de la segunda hora de esfuerzo, impidiéndole rendir al máximo. 

El ciclista manchego pudo concluir la ronda lusa y ya en España se puso en manos de doctores especializados, que descartaron que el origen de esa dolencia estuviera en la arteria ilíaca, como él se temía. Así, se sometió en Valencia a un TAC en la espalda que reveló que las vértebras L4 y L5 estaban deshidratadas e inflamadas, provocándole un pinzamiento cuando pasaba un tiempo en pleno esfuerzo sobre la bicicleta. Un problema que desaparecía cuando se bajaba de la bicicleta, de tal forma que al día siguiente empezaba bien la etapa, pero transcurridas dos horas volvía a quedarse sin sensibilidad.

«En los entrenamientos no sufría ese problema porque no realizaba un esfuerzo tan continuado en el tiempo», explica García de Mateos, que está siguiendo un tratamiento y ha cambiado su posición en la bicicleta.

La lástima para él es que en su gran objetivo de la temporada, la Vuelta a Portugal, no pudo estar con los mejores, debido a un problema que podía haber sido detectado antes. Lo positivo para él es que se ha descartado una lesión más grave. Ahora se toma el GP Jornal de Noticias como una buena piedra de toque para comprobar que está recuperado y así «dar batalla y sacar todo lo que llevo dentro».