El Calvo Sotelo quiere prolongar su dinámica positiva

Eduardo Gómez
-

El conjunto puertollanero visita al también recién ascendido Atlético Mancha Real tras debutar con triunfo frente al Pulpileño (19 horas)

Ribalta intenta frenar a un jugador del Atlético Pulpileño. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Primer desplazamiento de la temporada para el Calvo Sotelo, que visita este domingo al Atlético Mancha Real (19 horas. Arbitraje del extremeño Gargantilla Fernández) de prolongar la dinámica positiva con la que abrió su primera campaña en la Segunda RFEF.

 

El equipo de Darío estrenó la temporada con una trabajada victoria frente a un recién llegado como el Atlético Pulpileño y ahora afronta el segundo duelo consecutivo entre recién ascendidos, con el Atlético Mancha Real como rival.

 

El triunfo del domingo en el estadio Ciudad de Puertollano, con goles en el tramo final de Dani Martín e Iván Limón, ha supuesto un refuerzo moral en la plantilla puertollanera y “la semana de entrenamientos ha sido muy buena. Estoy muy contento con todo el mundo”, asegura su técnico, Darío.

 

Para este choque es baja segura George Lucas, lesionado en el choque ante el Atlético Pulpileño y que este mismo viernes se sometía a una resonancia magnética. Además, será duda hasta última hora Brian Pallarés, que continúa arrastrando molestias físicas.

 

“Los resultados son lo que valen en el fútbol y en ese sentido el triunfo del domingo nos ha permitido aumentar nuestra confianza”, admite el técnico de Calzada, que recuerda que tras “hacer los deberes en casa ahora toca hacerlo fuera”. Una misión que no será nada fácil, “pues en esta categoría hay mucho nivel, como se pudo comprobar en el primer partido, donde pudo ganar cualquiera. Esto es lo que no espera esta campaña”.

 

El domingo el rival será un recién ascendido como el Atlético Mancha Real, que disputa sus partidos en el estadio La Juventud de esta localidad jienense. Las dimensiones de este terreno de juego son más bien escasas y la superficie de césped artificial, por lo que la plantilla puertollanera tendrá que adaptarse rápido. “Somos dos equipos con un estilo parecido”, analizó Darío, que resaltó el hecho de que la pasada campaña el Mancha Real no cedió ningún partido como local. “Vamos con el objetivo de sumar y si son tres puntos, mucho mejor”. En las filas del Atlético Mancha Real ha viejos conocidos del fútbol provincial, como los veteranos Óscar Quesada y Migue Montes. En la primera jornada los jienenses firmaron tablas en el campo del Águilas, con un tanto de Mauro en el tiempo de descuento.