La muestra 'Un patrimonio de todos' estará en 13 pueblos más

LT
-

La viceconsejera felicita al Ayuntamiento de Puertollano por haber elegido como logro en estos 40 años de autonomía, la construcción de su principal infraestructura cultural y de ocio, el auditorio Pedro Almodóvar

La muestra ‘Un patrimonio de todos’ estará en 13 pueblos más

El Gobierno regional va a ampliar la exposición itinerante 'Un patrimonio de todos', llevando esta muestra a otras 13 localidades más de la Comunidad Autónoma. Así lo ha anunciado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la inauguración, en Puertollano, de otra muestra, la que conmemora este año '40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha' que permanecerá en la Ciudad Minera hasta el próximo 17 de este mes.

En esta inauguración, la viceconsejera ha estado acompañada, entre otros, por el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz; miembros de su Corporación municipal y el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero.

Muñoz ha señalado que el Ejecutivo regional ha decidido ampliar la muestra 'Un patrimonio de todos' y sumarla a los actos conmemorativos del 40 aniversario del Estatuto castellanomanchego. En concreto, esta segunda fase del recorrido comenzará el próximo jueves, día 21 de abril, en el campus universitario de Ciudad Real. También llegará al campus de la UCLM en Toledo y a Puertollano con motivo de la celebración del Día de la Región.

La muestra ‘Un patrimonio de todos’ estará en 13 pueblos másLa muestra ‘Un patrimonio de todos’ estará en 13 pueblos más - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Asimismo, la exposición podrá contemplarse en los municipios de Almansa y Tarazona de La Mancha (Albacete); Almadén y Campo de Criptana (Ciudad Real); Tarancón y Minglanilla (Cuenca); Molina de Aragón y Torija (Guadalajara) y La Puebla de Montalbán y Quintanar de la Orden (Toledo).

'Un patrimonio de todos', que se realiza en colaboración con la Fundación Iberdrola, comenzó en Jadraque (Guadalajara) en junio de 2021 y acabó el pasado domingo en Calzada de Calatrava (Ciudad Real). "Según las estimaciones más de 40.000 personas han podido verla", ha afirmado la viceconsejera.

Son 40 fotografías de gran calidad, realizadas por el fotógrafo David Blázquez, de una selección de importantes joyas del patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma. Se exhiben en 21 paneles de 1,42 metros de lado y cuentan con información adicional, que puede consultarse a través de un código QR y en la que se muestran plazas, ayuntamientos, castillos, murallas, palacios, retablos, etc. de toda la geografía regional.

La muestra ‘Un patrimonio de todos’ estará en 13 pueblos másLa muestra ‘Un patrimonio de todos’ estará en 13 pueblos más - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Exposición '40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha'

Por otra parte, la viceconsejera de Cultura y Deportes se ha referido a la exposición '40 años del Estatuto de Autonomía' que se inaugura hoy en Puertollano tras su exitoso paso por Ciudad Real capital.

Es la segunda parada de esta muestra que llegará a un centenar de localidades de la región y en la que, a través de 21 paneles y 42 caras, se hace un repaso completo a los principales logros alcanzados por Castilla-La Mancha en estos 40 años.

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha felicitado al Ayuntamiento de Puertollano por haber elegido para el panel dedicado a la localidad la construcción del auditorio 'Pedro Almodóvar' que fue inaugurado en 1995 y por el que han pasado más de un millón y medio de personas. "Me hace sentir más que orgullosa porque la Cultura es lo que nos hace unirnos y avanzar como sociedad".

Tras Puertollano, esta exposición seguirá su camino por la provincia de Ciudad Real, visitando Santa Cruz de Mudela, Valdepeñas, Calzada de Calatrava, La Solana, Manzanares, Tomelloso, Socuéllamos, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Herencia, Daimiel, Almadén, Almagro, Miguelturra, Malagón y Piedrabuena.