El Villarrubia desea retornar a la senda del triunfo

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul afronta este sábado (18 horas) ante el Villacañas un difícil encuentro entre necesitados

Los jugadores del Villarrubia festejan un gol en el partido ante el CD Manchego. - Foto: Juan Gallardo

El Formac Villarrubia quiere recuperar su esencia y volver a la senda del triunfo. Tras dos derrotas consecutivas ante Conquense y Manchego, el equipo blanquiazul tiene este sábado (18 horas) ante el Villacañas el desafío de volver a reencontrarse consigo mismo. Será un duelo difícil, de necesitados y de dos equipos que vienen de bajón por los últimos resultados. Y es que el equipo de Fernando Lominchar acumula cinco encuentros sin ganar y viene de tres derrotas consecutivas.

Para el encuentro, José María Rico, que verá el encuentro desde la grada por sanción, no podrá contar con Iván Sánchez, Rico ni Rubén Arribas por lesión. Además, hay otros dos o tres jugadores que se han ejercitado entre algodones y serán duda para la cita.

"Ha sido una semana donde hemos intentado darle continuidad al trabajo que venimos haciendo. Seguimos en busca del objetivo y ha sido una semana para reafirmar eso en lo que creemos", subrayaba José María Rico mientras matizaba que "para levantarse un equipo tiene que caerse y nosotros no estamos caídos ni mucho menos. El equipo sabe asimilar las derrotas como consecuencia del juego y esa asimilación conlleva saber pasar página y afrontar un nuevo reto".

Preocupados por la falta de efectivos y la plantilla tan corta que tiene este Formac Villarrubia, Rico señalaba que "seguimos trabajando con la dirección deportiva para aumentar el número de jugadores. No es fácil porque queremos un perfil determinado y que tenga ese grado de ilusión y de hambre que tiene esta plantilla".

En cuanto al rival de este sábado, el técnico madrileño apuntaba que "ya nos enfrentamos al Villacañas en pretemporada, pero en competición eso es mucho tiempo. Esperamos una versión más trabajada, con un cuerpo técnico que sabe cómo va la categoría y seguro que nos pondrán las cosas difíciles. Nos conocemos bien ambos equipos y será un partido difícil".

Por último, celebraba volver al Nuevo Campo y estar arropado de la afición del Formac Villarrubia. "Esperamos un partido que hemos planteado como un desafío para volver a la senda de la victoria y esperamos contar de nuevo con el apoyo de la afición. Seguro que nos van a dar mucha confianza y seguridad para volver a ser nosotros mismos y recuperar nuestra esencia".

El encuentro se disputará este sábado, a partir de las 18:00 horas y será dirigido por Toledo Galindo.