Miguel Sánchez-Migallón será baja por sanción ante Suecia

La Tribuna
-

El jugador ciudadrealeño fue descalificado de forma directa ante el combinado nórdico en el partido del pasado miércoles

Miguel Sánchez-Migallón, en el calentamiento previo a un partido. - Foto: RFEBM

La EHF Court of Handball ha comunicado una resolución relativa a la descalificación directa del ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón en el partido ante Suecia, el pasado miércoles en Linköping, sancionando con un partido al jugador de los Hispanos en competiciones de Equipos Nacionales de la EHF. De este modo, Sánchez-Migallón no será de la partida ante Suecia, este domingo, en el Olivo Arena de Jaén, encuentro correspondiente a la Jornada 4 de la EHF EURO Cup 2024.

La selección española de balonmano buscará este domingo en el Olivo Arena de Jaén derrotar a Suecia (18.00 horas) en la cuarta jornada de la EHF Euro Cup 2024, una competición que disputan los cuatro equipos que ya tienen plaza fija para el próximo Campeonato de Europa del próximo año y en la que 'Los Hispanos' espera reencontrarse con el triunfo tras perder el pasado miércoles en cancha escandinava.

El equipo que entrena Jordi Ribera afrontará el compromiso después de ser bronce en el último Mundial tras ganar precisamente a Suecia, pero después de perder con esta selección el miércoles en la ciudad de Linköping, por 33-29 en el tercer partido de leste torneo, en el que España acredita un triunfo y dos derrotas.

Para el partido de Jaén, el entrenador tiene la baja segura de Miguel Sánchez-Migallón, sancionado con un encuentro después de su descalificación directa contra los suecos. La ausencia del jugador del Kielce de Polonia es importante debido a la polivalencia que exhibe, ya que puede ser alineado tanto de central como lateral o extremo izquierdo.

Los Hispanos y Suecia se han visto las caras en 61 ocasiones, con un balance ligeramente favorable para los españoles de 32 victorias, un empate y 28 derrotas, la última de ellas la mencionada del pasado miércoles.

La selección española contarán con el apoyo de unos cinco mil aficionados en las gradas en el segundo partido que jugará esta temporada en el Olivo Arena, que hace cinco meses, el pasado 16 de octubre, acogió el España-Alemania, con victoria del conjunto de Jordi Ribera por 32-31.

ARCHIVADO EN: Suecia, Jaén