La Primera Preferente comenzará el 24-25 de octubre

La Tribuna
-

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha informó a los clubes que la semana que viene se conocerá el calendario definitivo en una categoría que quedará distribuida en tres grupos

Participantes en esta reunión telemática. - Foto: FFCM

Responsables de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), con su presidente, Pablo Burillo, a la cabeza han estado reunidos por espacio de dos horas y media con un más de una treintena de clubes, de manera telemática. En dicha reunión se han abordado los inconvenientes por parte de los clubes para el inicio de la temporada dada la situación actual, con la intervención de algunos de ellos donde se les ha facilitado el turno de palabra en todo momento. En esa rueda de consultas, se ha intentado resolver todas las dudas posibles relacionadas con el inicio y el transcurso de la competición que han ido solucionado los encargados de las áreas correspondientes. Los clubes recibieron en su momento la propuesta de grupos, donde todos los equipos que participarán dieron el visto bueno a la composición de los mismos. Además, se ha facilitado el calendario de fechas, con los descansos para la posible recuperación de los partidos, así como la finalización de la fase regular en el mes de mayo como habían reclamado una gran mayoría de clubes.

Los equipos de la provincia que competirán en esta categoría serán: Miguelturreño, Atlético Tomelloso, Carrión, Criptanense, Membrilla, La Fuente, Sporting de Alcázar, Almodóvar y Daimiel Racing, que continúan de la pasada campaña, más los ascendidos Valdepeñas y Herencia. La Primera Preferente quedará dividida esta campaña en tres grupos.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha expuesto que se va a facilitar una línea de ayudas por una cuantía de 12.300 € para apoyar a los clubes, además de material deportivo. Además, se va a facilitar el pago de la mutualidad, que para esta temporada se ha reducido en un 15%.

Calendario de fechas para la competición en la Primera Preferente.
Calendario de fechas para la competición en la Primera Preferente. - Foto: FFCM

Muchos de los clubes de la categoría ya han iniciado los entrenamientos o están cercano a ello, a sabiendas de las dificultades que se están encontrando con los responsables de las instalaciones deportivas y donde la FFCM, a través de su presidente, ha mostrado su apoyo para resolver cualquier consulta o sugerencia a las administraciones para una vuelta responsable del fútbol modesto.