El autor de Víctor Ros, en la Semana del Libro de Valdepeñas

LT
-

La edil del área asegura que "es una programación amplia, con actividades que tienen como hilo conductor el libro o la lectura, y que abarcan diferentes edades desde los bebés a adultos". Se celebrará del 23 al 29 de abril

El autor de Víctor Ros, en la Semana del Libro de Valdepeñas

Valdepeñas celebrará del 23 al 29 de abril la Semana del Libro, un programa de actividades que incluye teatro de títeres, talleres, cuentos para bebés, música, cuentos eróticos y un encuentro con Jerónimo Tristante, el autor de las novelas de 'Víctor Ros' que inspiró la serie de televisión con el mismo nombre.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha señalado que se trata de una programación "amplia, con actividades que tienen como hilo conductor el libro o la lectura, que son variadas y que abarcan diferentes edades desde los bebés a adultos, con el objetivo de destacar la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y de la sociedad".

En cuanto al programa de actividades precisó que dará comienzo el sábado 23 de abril, a las 19:00 horas, con el teatro de títeres 'Los tres bandidos' a cargo de El retablo de la ventana, que está dirigido a público infantil y familiar en el Centro Cultural 'La Confianza', previa retirada de invitación. El lunes 25, a las 18:00 horas, continuarán las actividades con la inauguración de la exposición del XXII Concurso de Marcapáginas, en la sala infantil de la Biblioteca Pública Municipal 'Ana de Castro'. Le seguirá en el mismo espacio, a las 18:30 horas, el cuentacuentos infantil 'Filomena y su maleta con aletas' a cargo de Pilar Hernández, dirigido a niños y niñas de 4 a 8 años.

El martes 26 de abril, concertado con los centros educativos, y dirigido al alumnado de bachillerato, se llevará a escena la representación de la obra 'Conquistadores' a cargo de Proyecto Cultura en el Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva'. A las 17:30 horas para niños y niñas de 3 a 7 años el Centro Cultural 'La Confianza' acogerá la obra de teatro 'Éranse muchas cosas', a cargo de Talleres Laboratoria, previa retirada de invitación. Y a partir de las 18:00 horas dará comienzo en el mismo espacio el taller 'El cuento que me cuento' a cargo de Begoña Sánchez y Nieves López, con plazas limitadas con inscripción previa. A partir de las 20:30 horas tendrá lugar un taller de Aromaterapia, que ahondará en esta cultura milenaria, a cargo de Mónica Ruiz dirigido a público adulto previa inscripción.

El miércoles 27 de abril La Confianza ofrecerá a partir de las 11:30 horas cuentos para bebés de 2 a 3 años 'Palomas, poemas y cuentas', a cargo de Paula Carbonell, previa retirada de invitación. A las 18:00 horas dará comienzo el taller 'El cuento que me cuento' a cargo de Begoña Sánchez y Nieves López dirigido al público adulto, previa inscripción. Y a las 20:30 horas se ofrecerá 'Cuentos eróticos' a cargo de Pablo Albo, dirigido al público adulto previa retirada de invitación.

 

Encuentro con Jerónimo Tristante

El jueves 28 de abril, a las 17:30 horas, se ofrecerá un taller de Chi-kung dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años, previa inscripción en el Centro Cultural La Confianza. El mismo día, a las 20:30 horas, previa retirada de invitación, tendrá lugar el encuentro con el escritor Jerónimo Tristante, autor de las reconocidas novelas del inspector de policía 'Víctor Ros', que inspiraron también la popular serie de televisión en RTVE, y que abordará en este encuentro con el público su primer caso: 'Víctor Ros y los secretos de Ultramar'.

Vanessa Irla señalaba que Víctor Ros "es uno de los mejores detectives españoles de todos los tiempos, carismático e inteligente del Madrid decimonónico, que nos cuenta en este caso la historia de una amiga que le pide ayuda para encontrar a su marido que se encuentra desaparecido".

Por último, el viernes 29 de abril, previa inscripción y dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años, en el Centro Cultural 'La Confianza' se desarrollará a partir de las 17:30 horas, el taller de creación de un libro acordeón, a cargo de Blanca Helga. A las 20:30 horas tendrá lugar el concierto dúo de Arperggione 'Musica Española', al que se pondrá voz con obras de Manuel de Falla o Lorca.

Además, durante toda la semana se podrá visitar la exposición 'El cómic como instrumento de denuncia y crítica social', situada en la propia biblioteca y cedida por la Biblioteca Pública de Ciudad Real.

La teniente de alcalde de Cultura concluyó indicando que para todas las actividades que se requieren invitación o inscripción previa se podrán retirar o formalizar las mismas a partir del 11 de abril en el Centro Cultural 'La Confianza'.