Vuelven 'Los hombres de Paco'

SPC
-

Antena 3 estrena mañana el primer episodio del regreso de la mítica serie antes de dar el salto a Atresplayer Premium, que lanzará un nuevo capítulo cada domingo

No quieren que su vuelta sea pasajera sino que pretenden volver para siempre. Así, coincidentes y convencidos, se muestran Los hombres de Paco, la mítica serie de Antena 3 que, tras 117 capítulos y nueve temporadas, vuelve a la pequeña pantalla 10 años después de su final. El primer capítulo de este esperado regreso se podrá ver mañana simultáneamente en Antena 3 y Atresplayer Premium. La emisión en la cadena en abierto solo será un aperitivo, ya que el resto de episodios se podrán ver solo a través de la plataforma de pago, que emitirá un nuevo capítulo cada domingo, aunque tiempo después, la serie también llegará completa a Antena 3.

Los nuevos episodios vuelven a contar con un elenco de protagonistas encabezado por los míticos intérpretes que ya se pusieron en la piel de los inolvidables personajes: Paco Tous (Paco), Pepón Nieto (Mariano), Carlos Santos (Povedilla) y Neus Sanz (Rita), a quienes se unen las incorporaciones de Amaia Sagasti, Juan Grandinetti y Amparo Larrañaga, que vuelve a la televisión 13 años después de su último papel para interpretar a la coronel Dolores Urbizu, «una mujer rara, de carácter complicado y con un humor especial», según la actriz.

«Pretendemos seducir al espectador antiguo y al nuevo. Espero que Los hombres de Paco hayan vuelto para quedarse», cuenta el responsable de guion y productor ejecutivo Marc Cistaré, que ya fue guionista y coproductor ejecutivo en la anterior etapa.

Los Pacos vuelven «como les recordamos, como en su etapa de plenitud» y vienen «para emocionarnos con ellos, para sufrir con ellos, para enamorarnos con ellos… y sobre todo para reír con ellos», añade. Regresan «con esa misma alquimia, esa mezcla de estilos» que hicieron de la serie un mito.

También regresan otros actores de antaño como Adriana Ozores, Hugo Silva, Michelle Jenner, Juan Diego y Mario Casas. «Ha sido una maravilla no encontrar ningún no», revela Cistaré, quien explica que no hay ningún cameo, sino que todos tienen relevancia en la serie.

«Lo hemos hecho con muchas ganas, con mucho amor por nuestro trabajo. Siento un poco de vértigo de no defraudar», detalla Paco Tous, que precisa que pese a que todos están «mas maduros y mas graciosos» él sigue siendo el mismo intento de «buen hombre, buen policía, buen padre y esposo» al que siempre «todo le sale mal».

Poder volver 10 años después, cuenta Pepón Nieto, «pasa muy pocas veces» y «es muy enriquecedor para un actor que puedas redescubrir al personaje» de Mariano, que tanto le ha dado. «Estamos tan felices que haríamos las temporadas que el público quiera», asegura.

«Vamos a ser eternos» insiste por su parte Neus Sanz, quien califica como un sueño poder regresar a la comisaría una década después. Con «dos divorcios y dos hijos» a sus espaldas, Rita vuelve «más mujer y más empoderada» pero sigue perdiendo la cabeza con Povedilla.

«Siempre lo digo pero Povedilla es el personaje al que más quiero, el que más me ha enseñado», apunta Santos, quien siente que volver «es un regalo que nos ha hecho la profesión».