Innovación y creatividad para que crezcan los negocios

La Tribuna
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La Fundación de Eurocaja Rural presenta un curso para aplicar estos dos conceptos al crecimiento empresarial, dirigido a los emprendedores de Castilla-La Mancha

El presidente de la Fundación y de Eurocaja, Javier López, y el gerente, Vicente Muñoz, presentaron el curso. - Foto: La Tribuna

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el gerente de la misma, Vicente Muñoz Almagro, han presentado en Toledo el programa ‘Innovación y Creatividad’, un curso intensivo aplicado al crecimiento de negocios. Así se recogía este viernes en una nota de la entidad.
La primera edición de esta iniciativa está dirigida a empresarios, directivos y trabajadores de cualquier sector de actividad que deseen aplicar nuevas estrategias y técnicas que permitan la resolución creativa de problemas para propiciar el crecimiento de sus negocios.
Durante la presentación, el presidente de la Fundación Eurocaja Rural indicó que «el mundo se mueve a una gran velocidad y hay que estar preparado para adaptarse a los nuevos cambios, a las nuevas situaciones y de una manera rápida»
López Martín resaltó que este programa es una prueba más de la firme y clara apuesta de la entidad sin ánimo de lucro por ofrecer las mejores herramientas formativas para que nuestras empresas se desarrollen, se optimicen, se adapten de forma más flexible a los cambios continuos de los mercados, sean más eficientes, y para que sus diversas áreas de actividad sean aún más competitivas.
Por su parte, el gerente de la Fundación detalló las características de este ambicioso programa que se desarrollará las semanas del 11 y 18 de noviembre en Madrid. Así, indicó que la dinámica del curso es muy práctica (‘learning by doing’). Los participantes trabajarán en equipos sobre retos reales de una organización (externa o propia), partirán de un reto abierto y llegarán a crear una solución tangible, que será testada con usuarios. A lo largo del proceso pasarán por todas las fases de la metodología y aplicarán diversas técnicas y herramientas de investigación, ideación y prototipado.
Sobre la importancia de desarrollar este tipo de acciones, Muñoz Almagro indicó que «el Foro Económico Mundial, todos los años, selecciona las diez capacidades que van a buscar más las empresas al año siguiente, es decir, qué es lo que les preocupa de verdad. Para 2020, las tres primeras son: resolución de problemas complejos; pensamiento crítico y creatividad».
Las inscripciones ya están abiertas en la web de Fundación Eurocaja Rural . El primer plazo concluye el 26 de septiembre (los inscritos al primer turno tendrán un precio muy inferior y contarán con una sesión ad hoc para diseñar estrategias a medida), y el segundo transcurrirá del 27 de septiembre al 31 de octubre.