La Diputación aumentará partidas para deporte femenino

La Tribuna
-

La Diputación de Ciudad Real equipara este año hasta el 80% las ayudas al deporte femenino federado con respecto al masculino en igual categoría

La Diputación aumentará partidas para deporte femenino

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha firmado esta mañana en Socuéllamos, en el transcurso del acto celebrado con motivo de la entrega del VI Premio Igualdad de la Diputación de Ciudad Real a las jugadoras del Kiele, convenios con los clubes femeninos de la provincia que compiten, mediante los que la institución adquiere el compromiso de equiparar hasta el 80 por ciento las ayudas al deporte federado femenino con respecto al masculino en igual categoría.

Desde Caballero asumió responsabilidades de Gobierno, ha venido manifestando una creciente preocupación por la diferencia que había entre las ayudas al deporte femenino y el masculino. Desde que se inició el presente mandado, a través del área de Deportes se viene visualizando ese empeño personal del presidente de la Diputación. Hasta el punto de que en 2022 únicamente resta cubrir un 20 por ciento la dotación económica para lograr la igualdad total de la financiación que reciben los clubes femeninos con respecto a los masculinos.

 

El presidente de la Diputación ha apostado por la igualdad en el ámbito del deporte y eso pasa por la equiparación de la financiación institucional al deporte femenino. Un reto que se cumplirá el año que viene, según ha anunciado el propio Caballero tras proceder a la entrega del VI Premio por la Igualdad a las jugadoras del Kiele Socuéllamos, que disputan por tercer año consecutivo la Liga Iberdrola de Voleibol. En la actualidad ocupan el segundo puesto de la clasificación a pesar de que juegan y entrenan en una localidad muy pequeña, según ha dicho Caballero, si se tiene en cuenta que se enfrentan a equipos de Barcelona, Sevilla o Tenerife.

 

Han suscrito los convenios por parte del Club Balonmano Bolaños Ana Almansa; por el fútbol femenino La Solana, David Peinado; por el Fútbol-Sala Femenino Almagro, Concepción Ledesma; por el Fútbol-Sala Femenino de Puertollano, Raúl Castilla; por el Club Balonmano Pozuelo, Carmen Cabrer; y por parte del Voleibol Kiele Socuéllamos, Francisco Santos.