Investigan el pinchazo a una mujer en las fiestas de Almagro

Ana Pobes
-

La víctima, que se encontraba con sus amigos, recibió un pinchazo en la pierna derecha como así ha confirmado la Guardia Civil a La Tribuna. Tras sentirse mareada y ser atendida en el lugar fue trasladada después al Hospital de Ciudad Real

Investigan el pinchazo a una mujer en las fiestas de Almagro - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

Una mujer ha denunciado ser víctima de un pinchazo durante la Feria y fiestas de Almagro como así han confirmado fuentes de la Guardia Civil a La Tribuna. Al parecer, y según las mismas fuentes, la víctima se encontraba con sus amigos, cuando recibió un pinchazo en la pierna derecha. Tras sentirse mareada, los servicios de emergencia la atendieron en el lugar y después fue trasladada al Hospital de Ciudad Real. 

Fuentes de la Comandancia han asegurado a este medio que se está investigando la autoría y la sustancia que se trató, ya que este tipo de pinchazos podrían inyectar sustancias ilegales como el éxtasis líquido, la ketamina o benzodiacepinas, que producen una reacción inmediata en la víctima de pérdida de control y, por tanto, facilidad para el abuso por parte del agresor.  

Hasta el 19 de agosto, y como así adelantó La Tribuna, la provincia de Ciudad Real registró dos denuncias de mujeres víctimas de pinchazos con el objetivo de introducirles alguna sustancia para su sumisión química. Se trataba de dos denuncias presentadas en dos municipios de la provincia, no en la capital, y cuyo nombre no transcendió.  
La portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, anunció hace unas semanas la actualización del protocolo de actuación ante las posibles agresiones a mujeres con objetos punzantes y con el objeto de lograr la sumisión química. En este sentido, avanzó que la Junta se personará como acusación popular en estos casos «si hubiese alguna agresión sexual derivada de la sumisión química». Dicho protocolo marca puntos de actuación ante posibles pinchazos por parte de profesionales sanitarios y analiza el fenómeno desde la denuncia tanto si el consumo de las sustancias tóxicas es voluntario como involuntario.