María Paz Delgado, directora técnica del Hospital de Tomelloso

Lt
-

La Gerencia de Tomelloso reorganiza su equipo directivo e incorpora nuevos directores Médico y de Enfermería. Así, el director de Enfermería es Ismael Ropero, mientras en diciembre ya se anunció que César Moreno- Chocano es el director de la gerencia

María Paz Delgado, directora técnica del Hospital de Tomelloso

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el nombramiento, por libre designación, del nuevo gerente y directores Médico y de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso.

En el caso del nuevo director de la Gerencia de Tomelloso, el enfermero César Moreno- Chocano, su presentación se realizó el pasado 14 de diciembre en un acto que presidió la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, en el Hospital de Tomelloso y que sirvió para destacar la trayectoria y amplio conocimiento que Moreno-Chocano tiene de esta área de salud.

Por su parte, la nueva directora Médica de Tomelloso, la doctora María Paz Delgado, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Cuenta también con un Máster de Urgencias en Atención Primaria.

Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional como médico de Atención Primaria en diferentes centros de la provincia de Ciudad Real y desde septiembre del 2020 hasta ahora ha sido la coordinadora Médica de Atención Primaria en la Gerencia de Tomelloso.

La doctora Delgado asegura que afronta el nuevo reto "con la ilusión y la responsabilidad de seguir mejorando la calidad de atención sanitaria, ayudando tanto a profesionales como pacientes y familiares".

En su nuevo cargo como responsable del área médica sustituye a la doctora Marta Baztán, que en la actualidad es subdirectora Médica en la Gerencia de Alcázar de San Juan.

Nuevo director de Enfermería

Por otro lado, el nuevo director de Enfermería, Ismael Ropero, es diplomado Universitario de Enfermería por la Universidad de Castilla-La Mancha y cuenta distintos másteres en gestión sanitaria y cuidados de Enfermería por las universidades de Alcázar y de Valencia.

Con una amplia experiencia profesional en centros de salud, residencias y hospitales de Castilla-La Mancha, hasta su nombramiento era el supervisor de Consultas Externas, Laboratorio, Hospital de Día y Punto de Extracciones. Sustituye en el cargo a César Moreno- Chocano, actual gerente del Área de Tomelloso.

Ismael Ropero asegura que comienza esta etapa "con mucha ilusión y con ganas de seguir trabajando por la salud y calidad asistencial de los pacientes de Tomelloso y comarca".