Antonio Benito, en el Europeo de Media Distancia

La Tribuna
-

El tomellosero formará parte de la selección española en una prueba que se celebra este sábado con 1.900 metros de natación, seguido de 82.5 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros a pie

Antonio Benito (a la derecha), junto a sus compañeros de selección. - Foto: Federación Española de Triatlón

La selección española de Triatlón de Media Distancia, con el tomellosero Antonio Benito en sus filas, se presentó antes de la prueba en el Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte que se está celebrando en Bilbao Bizkaia. La prueba será este sábado en Bilbao en una prueba de Triatlón Cros que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie. La Ría de Bilbao, las carreteras por el valle, el Museo Guggenheim Bilbao o el Itsasmuseum Bilbao, son algunos de los lugares más espectaculares para la última prueba.

La prueba se compone de 1.900 metros de natación, seguido de 82.5 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros a pie.

Antonio Benito, ya ha participado en Copas del Mundo, en Series Mundiales en relevos mixto y de gran potencial, con magníficos resultados en Media Distancia. El deportista de Tomelloso reconoce que "llego bien, sin molestias, pude venir a ver el circuito y aunque habrá lluvia no creo que nos afecte mucho. Voy a intentar darlo todo y estar lo más arriba posible, en carrera pueden pasar mil historias y no quiero tener un plan estricto y adaptarme".