Infantes rinde homenaje a los hortelanos

La Tribuna
-

La exposición fotográfica 'Homenaje a los hortelanos' se enmarca dentro la Feria del Pimiento que se celebra en la localidad este fin de semana

Inauguración de la exposición. - Foto: LT

Organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de las Concejalías de Patrimonio y Agricultura que coordinan Pedro Manuel González y Antonio Agudo, respectivamente, esta mañana se ha inaugurado en la Casa de Rueda la exposición de fotografía 'Homenaje a los Hortelanos'.

La inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa, Carmen María Montalbán, acompañada por la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, además de numerosos hortelanos del municipio y sus familias, que han cedido la mayoría de las fotografías.

Quintanilla ha destacado "la importancia del cooperativismo en el mundo rural, que es a su vez la bandera de la igualdad de oportunidades de las mujeres rurales". Por su parte, Montalbán ha manifestado que "hay que poner en valor a la gente que trabaja en el campo porque es un sector que ha sido tradicionalmente humillado y marginado, un trabajo muy sacrificado y poco valorado, y eso se tiene que acabar de manera transversal, desde la educación, para que sea reconocido".

La exposición fotográfica 'Homenaje a los hortelanos' se enmarca dentro la Feria del Pimiento que se celebra en Villanueva de los Infantes durante el primer fin de semana de septiembre. "Una fiesta surgida del pueblo y para el pueblo que es el colofón a la labor visible e invisible de cientos de infanteños, dedicados al sector agroalimentario de nuestra localidad", ha señalado la Alcaldesa. Próximamente se dedicará una calle a los hortelanos.

La exposición se puede visitar durante los meses de septiembre y octubre en la planta alta de la Casa de Rueda.