Poderoso Prendimiento

M.L.
-
El Prendimiento - Foto: Tomas Fernandez de Moya

Esta hermandad cumple 20 años con importantes estrenos; las bambalinas delantera y trasera del palio de María Santísima de la Salud y la túnica y las potencias del paso de Jesús Cautivo

La Hermandad del Prendimiento vive hoy una jornada especial, ya que celebra su veinte aniversario dejando su sello de buen hacer en las calles. Primero en el barrio de Los Ángeles, donde la hermandad más joven de la capital ha desplegado su poderío con el paso de Jesús Cautivo y con el de María Santísima de la Salud, de donde partió está procesión que emociona en su discurrir. Los pelos de punta y una inyección de fuerza y devoción al escuchar los cánticos dedicados al Cautivo a su salida y muy aplaudidos por la gran cantidad de gente que lo acompaña en el paseo Carlos Eraña.
El paso poderoso de Jesús Cautivo, con sus manos atadas, salió en procesión bajo la mirada amorosa de su madre para deslumbrar con una hermandad que cuenta con más de 900 hermanos que no sólo celebran su vigésima salida procesional, sino también los 20 años de la creación de su cuadrilla de costelaros. Esfuerzo, pasión y sentimiento bombeados desde los ‘cimientos’ de este paso ya referente en la ciudad.
«Cumplimos años, ya somos mayores de edad y qué mejor forma de celebrarlo que viendo reflejado el trabajo de estos años con los estrenos importantes que tenemos», afirmó a este diario el hermano mayor de esta cofradía, Mariano Ureña.
«Hay varias novedades muy importantes. Estrenamos las bambalinas bordadas, delantera y trasera del palio, y el señor estrena túnica nueva y también estrena potencias. Dos joyas que perdurarán en el tiempo no sólamente en la Hermandad del Prendimiento, sino en la Semana Santa de Ciudad Real», aseguró el hermano mayor tras poner de manifiesto la radiante jornada de Domingo de Ramos de la que pudieron disfrutar ayer.
Así, con un sol de justicia y una tarde primaveral calurosa, los penitentes de esta hermandad, con túnica blanca y capirote, fajín y cirio azul dejaron impregnada la esencia de esta cofradía en unas calles a las que fue ganando poco a poco terreno y dejando momentos de gran emotividad y belleza en una fecha de especial significación para la Hermandad del Prendimiento.   
 

El Prendimiento Tomas Fernandez de Moya
El Prendimiento - Foto: Tomas Fernandez de Moya
El Prendimiento Tomas Fernandez de Moya
El Prendimiento - Foto: Tomas Fernandez de Moya
El Prendimiento Tomas Fernandez de Moya
El Prendimiento - Foto: Tomas Fernandez de Moya