Entreparques brinda su apoyo una vez más a Ferduque

LT
-

Además de participar como expositor, financiará el globo cautivo, una de las actividades más llamativas

Entreparques brinda su apoyo una vez más a Ferduque

El presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos; la alcaldesa de Los Cortijos y presidenta del Comité Organizador de la V Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque 2023), Beatriz García; y la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo; han mantenido una reunión con el presidente del Grupo de Acción Local Entreparques, Luis Alberto Lara, para concretar la colaboración y apoyo a la feria por parte de dicha entidad.

Un año más, como viene haciendo desde la creación de Ferduque, Entreparques respaldará este evento que se celebrará del 12 al 14 de mayo en Los Cortijos y que tiene como objetivos principales visibilizar la importancia del sector ganadero y agrícola en la economía rural, promocionar la comarca de los Estados del Duque y la calidad de los productos agroalimentarios, y ensalzar el orgullo rural haciendo partícipe de esta gran cita a la ciudadanía en general.

Concretamente, el Grupo de Acción Local participará como expositor en esta muestra y financiará una de las actividades que se incorporaron el pasado año como novedad y que resultó todo un éxito. Se trata del globo cautivo, que permitirá que los visitantes puedan admirar desde las alturas una panorámica de la feria y disfrutar de los impresionantes paisajes que rodean a Los Cortijos.

Carlos Jesús Villajos ha agradecido el apoyo de Entreparques "porque todos debemos remar y empujar en la misma dirección para que FERDUQUE continúe escalando posiciones y consolidándose como la gran feria que es para nuestra comarca y nuestra provincia".

Por su parte, la presidenta del Comité Organizador de Ferduque2023 y alcaldesa de Los Cortijos, Beatriz García, ha recordado que "ser anfitriones de esta edición es todo un reto para un pueblo de nuestras dimensiones y, por ello, la ayuda y el apoyo de instituciones y organismos es más importante y necesaria que nunca". En este sentido, ha dado las gracias a Entreparques "por estar ahí un año más" y ha confiado en que "Los Cortijos va a estar a la altura de las expectativas y vamos a seguir construyendo este gran proyecto que es Ferduque, una feria joven que debe seguir creciendo aún mucho más".

En la reunión también estuvieron presentes la gerente de Entreparques, María José García; y la técnico de Desarrollo, Concepción Escribano.

FERDUQUE es una feria comercial y profesional organizada por la Mancomunidad Estados del Duque (formada por los municipios de El Robledo, Los Cortijos, Fuente el Fresno, Malagón y Porzuna) junto con Asaja. Junto a conferencias técnicas, exhibiciones y muestra de ganado, la feria también incluye multitud de actividades lúdicas y gastronómicas, entre las que se encuentran catas y talleres, showcookings o cocina en directo, conciertos, actividades deportivas e infantiles.

Toda la información de Ferduque 2023 podrá seguirse a través de la página web oficial www.ferduque.es, en los perfiles de la feria en Twitter, Facebook e Instagram.