2,5 millones de déficit en los autobuses de Ciudad Real

M. E.
-

El Ayuntamiento ha aprobado la liquidación de 2021 y asume el coste al tratarse de "un servicio público y necesario"

2,5 millones de déficit en los autobuses de Ciudad Real - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde a la cuenta anual de 2021 de explotación del servicio de autobuses urbanos, que ha arrojado un déficit de 2.513.563 euros, una cantidad que el Consistorio tendrá que abonar directamente a la empresa concesionaria, Iberconsa.

Pese a tratarse de una cifra elevada, la portavoz municipal, Mariana Boadella, ha defendido que no solo se asume este déficit sino que se apostará por mejorar un servicio que es "público y necesario" para la ciudad. Según la edil, el número de viajes al año en los autobuses es de 1,9 millones, aunque confía en que la utilización del servicio público de transporte vaya a más una vez dejada atrás la pandemia.

Por otro lado, también se ha aprobado la liquidación de 2021 del parking subterráneo de la plaza Mayor, que arrojaba un beneficio de 32.400 euros.

Por último, se aprobaba la incorporación al servicio de administración electrónica del Ayuntamiento la herramienta informática Sistema Integrado de Gestión Electrónica (SIGEM), facilitada por la Diputación provincial, gracias a la cual se harán "más eficientes los procedimientos administrativos y la tramitación de expedientes", en palabras de la portavoz municipal.