La SER premia a lo mejor de la sociedad ante la pandemia

La Tribuna de Ciudad Real
-

Cadena Ser entrega sus premios Comunicación en una gala marcada por la situación sanitaria actual, en la que se ha puesto en valor la superación durante la pandemia de cada uno de los premiados y la labor social de la radio en estos meses

La SER premia a lo mejor de la sociedad ante la pandemia

Cadena Ser Ciudad Real entregó sus premios Comunicación de la Cadena SER en el marco de una gala marcada por la situación sanitaria actual, en la que se ha puesto en valor la superación durante la pandemia de cada uno de los premiados y la labor social que ha tenido la radio a lo largo de estos meses.

La ceremonia, conducida por la delegada de SER Alcázar, Gema Molina, y la voz de "Hoy por Hoy Ciudad Real" y "SER Deportivos Ciudad Real", Kevin Orman, comenzó con con las palabras de la directora del grupo de emisoras de la provincia, Alicia Anaya, quien ha puesto en valor el trabajo que cada día se ha hecho en la radio: "La radio es la compañía más cercana".

Entre los asistentes, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que destacó la capacidad de lucha, el comportamiento la actitud y los sentimientos del conjunto de la sociedad castellano-manchega para hacer frente a una pandemia "que una sociedad del siglo XXI como la nuestra nunca habría podido imaginar que le tocaría vivir”.

La SER premia a lo mejor de la sociedad ante la pandemiaLa SER premia a lo mejor de la sociedad ante la pandemia

Por esa razón, ha añadido la consejera, “yo de esta pandemia me quiero quedar, y creo que todos nos deberíamos quedar con lo mejor que ha dado la sociedad, que no ha sido poco y que lo vamos a seguir necesitando. Ahora en plena lucha contra el coronavirus, pero también después, tenemos que quedarnos con lo mejor: la mejor actitud, el mejor comportamiento, la mayor capacidad de lucha y la emoción de la buena”.

El Premio Comunicación a la Emoción ha sido entregado al grupo de música ciudadrealeño Veleta Roja, integrado por Hernan Milla y Carlos cano a los instrumentos y la voz de Aldo Méndez. Un galardón a la labor que han hecho durante el confinamiento donde hacían llegar su música a todos los hogares. Premio que han dedicado a los supervivientes del sector cultural, "el arte nos salva, nos define, nos sostiene y es una necesidad social", señalaba Aldo Méndez.

También se ha homenajeado a la solidaridad, por eso el Premio Comunicación al Altruismo ha recaído en el grupo de voluntarios Coronavirus Makers de la UCLM. Un colectivo que desde el comienzo de la pandemia han estado fabricando en sus casas todo tipo de material necesario en los hospitales y hogares. Un galardón que para ellos ha supuesto un reconocimiento a su labor, tal y como señalaba, Joaquín González, uno de sus miembros,"empezamos con esta misión sin saber de qué forma, pero con el objetivo de aportar lo que podíamos y lo que sabíamos".

La SER premia a lo mejor de la sociedad ante la pandemiaLa SER premia a lo mejor de la sociedad ante la pandemia

El Premio Comunicación a la Superación ha recaído en uno de esos miles de pacientes que han conseguido plantearle cara al Covid-19. Se trata de Carlos Contreras, vecino de Villanueva de los Infantes, que conmocionado contaba su historia: "Yo cumplía en marzo 50 años y este virus no solo afecta a la gente mayor, ni a la gente con patologías", por eso pedía responsabilidad ante el escenario actual.

No podía faltar el homenaje de los grandes héroes de la pandemia, los trabajadores sanitarios, por eso el Premio Comunicación a la Entrega ha tenido como destinatario el Servicio de la UCI del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan. El jefe del servicio, Jaime Serrano ha recogido este galardón, quién ha dedicado este premio a todos sanitarios del país, "han sido meses muy duros, llegamos a tener una ocupación del 400 %".