El Calvo Sotelo se aúpa al liderato

Área 11
-

Tres goles en siete minutos permiten a los azules acabar con la resistencia del Quintanar del Rey (3-1), un rival directo por las tres primeras posiciones

Los jugadores del Calvo Sotelo celebran un gol. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo prolongó su dulce estado de forma y se impuso al Quintanar del Rey, un rival directo por clasificarse entre los tres primeros, en un choque resuelto con tres tantos casi seguidos en el primer periodo (3-1). El equipo entrenado por Darío mató el partido en tres acciones prácticamente consecutivas y empata a puntos en lo alto de la tabla con el Atlético Albacete.

Pliego, Carlos López de falta e Iván Limón de penalti dejaron el choque encarrilado para los puertollaneros entre los minutos 30 y 37, mientras que Caín redujo diferencias en el segundo periodo para los visitantes.

La primera llegada con peligro corrió a cargo del Quintanar del Rey. Fue Eloy quien remató de cabeza desde el segundo palo, pero el balón se fue desviado en el minuto 11. El centro peligroso desde la izquierda había sido de Chema Lorente. El Puertollano empezaba a responder y el partido se igualaba. Las llegadas locales en las botas de Abraham y Carlos López no creaban el suficiente peligro y Pliego también lo buscaba de cabeza pero su remate salió por encima del larguero de la portería visitante.

El Calvo Sotelo se aúpa al lideratoEl Calvo Sotelo se aúpa al lideratoAl cumplirse la media hora de juego, una jugada a balón parado le iba a dar el gol inicial al conjunto local. Una falta desde la izquierda, tocada por la defensa, fue rematada por Pliego, marcando el 1-0. Tan solo dos minutos después, la inercia positiva se instauró en los locales. Buscaban rápidamente el segundo y Álvaro vio la amarilla para los visitantes al intentar frenar la ofensiva del Calvo Sotelo Puertollano. La falta volvía a traer peligro y tanto fue así que Carlos López la chutó directa, ajustándola perfectamente al palo para marcar el 2-0.

El Quintanar del Rey estaba completamente grogui y los dos goles habían llegado en un momento muy delicado, sin prácticamente poder reponerse. La avalancha local seguía y cinco minutos después, Alcañiz derribaba a Iván Limón dentro del área visitante, señalando penalti el colegiado. El propio jugador local iba a transformar la pena máxima e iba a poner el 3-0.

Ya en la segunda mitad, el Quintanar del Rey recortaba distancias por medio de Caín. Los visitantes seguían buscando la remontada y el Calvo Sotelo Puertollano aprovechó para responder al contragolpe en los compases finales. Eso propició las ocasiones de Valdivia y de Abraham, que en el 88 falló ante Ferran en el mano a mano. En cualquier caso, nuevo triunfo de un Calvo Sotelo que ya es líder y que sigue mostrando su candidatura al ascenso de categoría. 

 

FICHA TÉCNICA.

CALVO SOTELO. Kike Reguero, Ricardo, Mamadou (Julio, 80´), Espinar, Manolo Molina, Juanfri (Valdivia, 67´), Ribalta, Pliego (Javi Sánchez, 80´), Carlos López (Higgins, 67´), Iván Limón (Domenech, 56´), Abraham. 

El Calvo Sotelo se aúpa al lideratoEl Calvo Sotelo se aúpa al lideratoQUINTANAR DEL REY. Ferran, Felipe, Chema, Alcañiz (Ricar, 46´), Campos (Álex, 78´), Roque (Carlos, 58´), Eloy, Caín, Isma (Sanjuan, 82´), Álvaro (Iván, 46´), Marcos.

ÁRBITRO. Toledo Galindo. Tarjetas amarillas a Domenech, Mamadou, Manolo Molina; Marcos, Álvaro, Felipe e Iván.

GOLES. 1-0 (30´): Pliego. 2-0 (32´): Carlos López. 3-0 (37´): Iván Limón, de penalti. 3-1 (59´): Caín.

INCIDENCIAS. Encuentro disputado en el estadio Ciudad de Puertollano ante 467 espectadores.