"Ojalá Podemos apoye la reforma de la ley solo sí es sí"

EFE
-

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado este lunes que "ojalá y todos los partidos políticos apoyaran la modificación de la ley del 'solo sí es sí' propuesta por el PSOE

"Ojalá" Podemos apoye reforma de la ley 'solo sí es sí'

 La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado este lunes que "ojalá y todos los partidos políticos apoyaran la modificación de la ley del 'solo sí es sí' que propone el PSOE", porque "eso significaría que lo que nos interesan son las mujeres y no las elecciones".

A preguntas de los periodistas en Ciudad Real sobre este asunto, Fernández ha dicho que le parece bastante cansino este debate de que las leyes son buenas o malas dependiendo de quien las vote y ha asegurado que "las leyes pueden ser buenas, pueden ser malas o pueden ser de medio pelo, depende de quién opine".

Ha reiterado que el objetivo de esta ley es "absolutamente loable", si bien hay "un clamor social y un problema real", que es que ha supuesto la rebaja de más de 700 condenas por la aplicación de la norma más favorable al reo y que todo esto supone un "efecto indeseado del legislador".

Por lo tanto, ha razonado que, "si es un efecto indeseado del legislador y hay un clamor social, yo creo que el sentido común y el sentido de la justicia, y nuestro deber como representantes públicos, nos obligan a modificar más pronto que tarde esos problemas".

Ha insistido en que "a mí me da igual quien vote la ley, el caso es que la ley salga adelante, porque las mujeres se lo merecen y lo que no se merecen es que las estén engañando", ha aseverado.

Y ha expresado su creencia en que el Ministerio de Igualdad y Podemos en este caso "están mintiendo flagrantemente" sobre la reforma del PSOE en el Congreso, la cual ha asegurado que "no es una reforma de calado, sino una reforma técnica que resolverá a futuro las posibles rebajas de penas, porque hoy no es reversible ya lo que se ha rebajado y ese es un enorme problema y quiénes tienen la responsabilidad deberían dar la cara".

Por otro lado, ha valorado la propuesta del Gobierno de aprobar una ley que busque lograr la paridad en los puestos de relevancia de las empresas.

"Yo creo que es una medida acertada, es una medida posible de cumplir y razonable", ha opinado Fernández, quien ha reconocido que, aunque es verdad que es una medida que afecta a una minoría, "es una medida cualitativamente importante, porque van a ser el espejo donde mirarnos" y, en consecuencia, tendría su reflejo en la sociedad.

"Es una buena noticia y ojalá esta ley sea aprobada por unanimidad y, sobre todo, sin ruido, porque eso es lo que no necesitamos las feministas", ha concluido la consejera de Igualdad.