David Ramos recuerda la exigencia de la pretemporada

La Tribuna
-

El técnico del Viña Albali se muestra satisfecho por la predisposición de su equipo y elogia la aportación del internacional brasileño Bateria, que debutó en Valdepeñas

David Ramos, durante un partido de esta pretemporada. - Foto: Arturo Pérez

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, afirmó tras la derrota con el Movistar Inter en un nuevo amistoso de pretemporada (2-4) que este tiempo de preparación está siendo "muy exigente" por la calidad de los rivales, que cuentan con "un nivel increíble", pero que a la vez les viene bien para comprobar cuál es su estado. El madrileño vaticinó un año "muy duro. No está la liga para excesos de confianzas y falta de humildad. Hay que tener pies en el suelo y, a partir de ahí, dar pasos al frente".

Recordado, asimismo, que "estamos en proceso de construcción, de perfilar la identidad que queremos mostrar, donde es normal que pueda haber desajustes y ante equipos como Movistar Inter puedes hacer aguas", si bien, constató "una gran predisposición al trabajo del grupo".

Además de los internacionales con España Chino y Sergio González, que están en el Mundial de Lituania, no ha podido contar tampoco hasta ahora con el portero internacional portugués Edu Sousa, quien ya regresó a Valdepeñas, superada la covid que le dejó sin poder participar en el torneo mundialista y ya entrenará esta semana. Además, frente a Movistar Inter tampoco jugó el pívot Humberto por molestias en los isquiotibiales y también espera que se solucione cuanto antes la llegada del argentino Andrés Geraghty.

Sobre el debut del ala zurdo brasileño Bateria, Ramos aseguró que es un jugador "eléctrico, con desparpajo, desborde y mucha categoría. Tiene que coger el ritmo de competición y adaptarse a nuestra idea de juego y conocer a los compañeros, pero le he visto con ganas de hacer cosas importantes, como todo el grupo", sentenció.

El Viña Albali Valdepeñas disputará su siguiente encuentro de pretemporada este próximo sábado contra el Jimbee Cartagena, en el Palacio de los Deportes de Cartagena (18:00 horas), al que también visita este miércoles el Manzanares FS Quesos El Hidalgo.