Javier Megía, bronce en el Mundial XTerra

La Tribuna
-

El triatleta de Calzada fue tercero en el grupo de edad 25-29 años en la prueba celebrada en Italia

Javier Megía, durante la prueba. - Foto: LT

Javier Megía conquistó la medalla de bronce en el Mundial de Triatlón Cross XTerra celebrado en Molveno (Italia). El triatleta de Calzada de Calatrava fue tercero en el grupo de edad 25-29 años. La prueba constó de un primer segmento de 1.500 metros de natación, 32 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. Durante buena parte de la prueba Javier Megía fue segundo, hasta la segunda vuelta de la carrera a pie en la que fue adelantado por Tomas Strnad, representante de la República Checa. La victoria fue para el checo Petr Cemunt con un tiempo de 3:03.44, por delante de su compatriota Tomas Strnad con 3:09.02 y del propio Javier Megía con 3:09.29.

"Este tipo de competiciones suponen un gran esfuerzo físico y mental", aseguró Megía, que admitió que fue "una prueba muy dura por el barro formado por la lluvia caída en los últimos días". El calzadeño venía de ser campeón en el Europeo de Triatlón Cross de su gupo de edad y ahora añade a ese éxito el bronce en este Mundial XTerra 2022.

Javier Megía, durante la prueba.
Javier Megía, durante la prueba. - Foto: LT

"Quiero dar las gracias a mis patrocinadores por confiar  en mi trabajo y permitirme vivir este sueño", comentó Megía, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, Finca La Mastina, Mostos Españoles, Bendacor, Gas Express y Alsitub.