Entre las elegidas por Juan Roig

M. E.
-

Freedom & Flow, compañía creada por las hermanas ciudadrealeñas Carmen y Beatriz Crespo, es elegida por la aceleradora de empresas del presidente de Mercadona

Las hermanas Carmen (izquierda) y Beatriz Crespo. - Foto: LT

Beatriz y Carmen Crespo son dos ciudadrealeñas que en 2014 decidieron, con la inestimable ayuda económica de sus padres y de una tía, crear una innovadora empresa orientada a la consultoría y análisis de datos relacionados con el bienestar de las personas. Beatriz, de 34 años y doctora en Medicina y Rendimiento Deportivo, y Carmen, de 30 años y licenciada en Periodismo y Derecho, especializada en protección de datos, unieron su formación académica y profesional y su inquietud empresarial para crear Freedom & Flow Company, una iniciativa que dos años después empezó a funcionar y que en la actualidad está plenamente consolidada, con tres empleados contratados, además de sus dos fundadoras.

No contentas con ello, estas dos jóvenes emprendedoras presentaron su proyecto a Lanzadera, la aceleradora de empresas creada por Juan Roig, presidente de Mercadona, siendo uno de los 130 proyectos seleccionados de los 1.800 candidatos presentados. Además, Freedom & Flow fue elegida como una de las 14 empresas que colaborarán en los acuerdos que Lanzadera mantiene con grandes compañías como Ribera Salud, Abanca, Acciona, Janssen, Facsa, Mercadona y Playstation.

La estrella de esta empresa ciudadrealeña se denomina Wellbeing Score, una herramienta (‘web app’) que recopila información y datos de los empleados, relacionados con su condición física, emocional, su entorno y su relación social, con el objetivo de personalizar una propuesta a su empresa. Una herramienta que ya fue premiada como la mejor en el testeo y monitorización del efecto del COVID-19 en los empleados (Premio eHealth Ayuntamiento de Madrid 2020) y es finalista pendiente de fallo del Premio Emprendedores 2020.

Ahora, gracias a haber sido escogida por Lanzadera, Wellbeing Score se orientará al sector sanitario, con una experiencia piloto con Ribera Salud, además de colaborar con la Fundación Sandra Ibarra de enfermos de cáncer. Como destaca Carmen Crespo, gracias a esta herramienta el profesional médico podrá disponer de datos de interés del paciente como ciudadano sano, además de los sanitarios, lo que redundará en la prevención de enfermedades asociadas a estilos de vida no saludables y, con la reducción de costes que ello significaría: «Hasta ahora se hablaba de bienestar como una cosa global, pero nosotros apostamos por su personalización. Que las personas no se sientan perdidas cuando se planteen mejorar su estilo de vida».

Tras la valiosa experiencia en Ribera Salud, el deseo de estas empresarias manchegas es que su herramienta Wellbeing Score se incorpore al sistema sanitario nacional. Un ambicioso anhelo que ya parece más cercano después del gran impulso para la difusión de la compañía que va a suponer estar entre las elegidas por la prestigiosa aceleradora de empresas de Juan Roig.