Luz verde a las obras del Monte-Calvario para 'las Angustias'

LT
-

El estado de deterioro en el que se encontraba este monumento histórico de la localidad ha causado numerosos problemas de humedades a la capilla, en la que tradicionalmente se encuentra la imagen de la Virgen de las Angustias.

Luz verde a las obras del Monte-Calvario para 'las Angustias'

El Domingo de Ramos también se celebró la asamblea general de la Cofradía de la Virgen de las Angustias. En esta se siguió el mismo orden del día que en años anteriores, constando en este la renovación de cargos dentro de la junta directiva, que permanece igual al no haberse presentado otra candidatura.

Poco más de media hora duró el cónclave de la cofradía del calvario en la que se renovaron los cargos de la junta directiva y se puso al día a los hermanos de la situación de la hermandad. La presidenta de la cofradía, María Dolores Alhambra, comentó todos los asuntos tratados en la asamblea en una entrevista concedida a Radio Horizonte. "Contábamos con una buena salud económica al cierre del 2021, pero ahora se ha comprado la casa para hacer nuestro guardapasos, que se escrituró la semana pasada" explicó la presidenta. Entre otros gastos, Alhambra comentó la adquisición de un chasis para la virgen vistas las circunstancias de la semana santa de 2021. "Por la situación no sabíamos si podríamos llevar a costal a la titular, por lo que decidimos comprarlo" , expuso. En el turno de ruegos y preguntas, un hermano de la cofradía preguntó por la situación de las obras del Monte-Calvario anexo a la capilla de la titular. Este fue uno de los puntos clave de la asamblea. El estado de deterioro en el que se encontraba este monumento histórico de la localidad ha causado numerosos problemas de humedades a la capilla, en la que tradicionalmente se encuentra la imagen de la Virgen de las Angustias. La cofradía, que envió un nuevo informe a patrimonio siguiendo los paso que le indicaron, ha recibido luz verde para realizar las obras de saneamiento y mejora del monte, que recuperará su aspecto original después de dicha actuación. Aún quedan unos trámites para poder lograr acometer dichas reformas que permitirán la vuelta de la imagen a su capilla, ya que actualmente se encuentra en la iglesia de Santa María del barrio del parterre.

Ya en plena Semana Santa 2022 la cofradía prepara su estación de penitencia con mucha ilusión. Esta será, si se mantienen invariables las previsiones meteorológicas, la primera salida procesional completa de la presidenta, que desde su incorporación a la junta directiva no ha podido realizar por la lluvia y la pandemia. "Desde la Cofradía de la Virgen de las Angustias queremos agradecer a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Rescatado por cedernos su casa de Hermandad para poder preparar nuestros pasos" agradeció Alhambra. Y es que la imagen de la virgen partirá desde las dependencias de la cofradía trinitaria hasta la ermita del calvario donde iniciará su estación de penitencia, acompañada del paso de la Santa Cruz y la banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús Rescatado.

La presidenta aprovechó para responder a aquellas personas que quieren colaborar a través de donativos para la compra de las flores de la virgen para esta semana santa. "Todos los que quieran colaborar lo podrán hacer echando un sobre dentro de la capilla del calvario o entregándole el donativo a cualquier miembro de la junta directiva".