El Ayuntamiento iluminará 2 kms más de la Vía Verde

M. E.
-

Se instalarán 70 farolas led de alimentación solar y con sensor de movimiento

El Ayuntamiento iluminará 2 kms más de la Vía Verde - Foto: Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el proyecto para la iluminación de un tramo de dos kilómetros de la Vía Verde, el que va desde la zona del cementerio de La Poblachuela hasta las vías del AVE. Allí, en el margen derecho en sentido Poblete, se van a instalar 70 farolas (una cada 30 metros) con luminarias de tecnología led y de alimentación a través de placa solar, y con un sensor de movimiento para que cuando no haya usuarios por su área solo funcionen a un 30 por ciento de su potencia, subiendo al cien por cien cuando detecte la presencia de una persona. "De este modo habrá un mayor ahorro energético y una menor contaminación lumínica", ha razonado la portavoz municipal, Mariana Boadella.

Se trata de una tecnología novedosa en Ciudad Real y contará con un presupuesto de licitación de 145.700 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

El Ayuntamiento iluminará 2 kms más de la Vía Verde
El Ayuntamiento iluminará 2 kms más de la Vía Verde - Foto: Rueda Villaverde

Otro de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno ha sido la aprobación del proyecto de continuación de las obras de remodelación de la plaza de la Pilarica, en el barrio de El Pilar, después del cese de la actividad de la primera empresa concesionaria en el mes de marzo por incumplimiento del contrato. Este nuevo proyecto sale con un presupuesto de 242.829 euros, contemplando la sustitución de la pavimentación que fue mal ejecutada por esa primera empresa, zona verde, bancos y alumbrado de tecnología led, entre otras actuaciones.