La Gala de la Igualdad, uno de los actos de marzo

LT
-

La programación cultural también incluye el pregón de Semana Santa, cuatro representaciones teatrales, un concierto y una exposición

La Gala de la Igualdad, uno de los actos de marzo

La programación cultural del mes de marzo en el Gran Teatro de Manzanares arranca este sábado a las 20 horas con la obra La molinera de arcos. La compañía 'Teatro del matadero' pone en escena esta comedia de Alejandro Casona, versionada por Paco Navarrete. La función está patrocinada por FETEA CLM y tiene un precio de 5 euros. Las entradas se pueden adquirir en taquilla hasta el día 3, dos horas antes de la representación y en la web de Globalentradas.

La siguiente representación teatral, enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres, correrá a cargo del grupo 'Crea Escena' de Manzanares. Se trata de la obra Entre mujeres y tendrá lugar el viernes 10 de marzo a las 20:30 horas. La entrada es gratuita con invitación, que se puede recoger en el Centro de la Mujer.

Siguiendo con las actividades con motivo del 8M, el sábado 11 de marzo el Gran Teatro acogerá a las 20 horas la VII Gala de la Igualdad, que premiará este año al equipo de Ginecología y Obstetricia del Hospital 'Virgen de Altagracia' de Manzanares y a la empresaria Otilia Romero de Condés.

Será un intenso fin de semana, ya que el domingo 12 de marzo a las 12 horas el grupo 'Entregado', de la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares, ofrecerá el pregón de la Semana Santa 2023. La entrada al acto es libre hasta completar aforo. Además, como parte de los actos previos de la Semana de Pasión en Manzanares, del 10 al 26 de marzo, estará instalada en el vestíbulo del Gran Teatro la XXXII exposición de carteles de la Semana Santa en España, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Traspaso.

La actividad del Gran Teatro seguirá en marcha el sábado 18 de marzo a las 20 horas, con la compañía 'Yllana,' que pondrá en escena Passport. La historia de cuatro cómicos de gira por un país llamado Komedistan. Un homenaje a la vida de los artistas que cruzan fronteras con el propósito final de compartir la risa por todo el planeta. La función, patrocinada por Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, tiene abierta hasta el día 3 de marzo la venta especial a un precio de 5 euros; a partir de esa fecha, las entradas se podrán adquirir de manera anticipada por 8 euros; y, el día de la representación, en taquilla por 10 euros; para estudiantes, las entradas tienen un precio de 5 euros.

Para cerrar el mes de marzo, hay previstas otras dos actividades en el Gran Teatro. Por un lado, el sábado 25 de marzo a las 19 horas, la banda de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto' ofrecerá su concierto de primavera, con entrada libre hasta completar aforo. Asimismo, el miércoles 29 a las 19 horas, el público infantil podrá disfrutar del musical Salvar al ratoncito Pérez, de 'La ratonera teatro'. Las entradas tienen un precio de 3 euros y serán gratuitas para el alumnado de la Escuela Municipal de Música.