Chino jugará en el Albacete hasta la próxima campaña

EFE
-

El ala internacional, ex del Viña Albali, se ha comprometido con el conjunto de su localidad natal, que milita en Segunda B, tras quedarse sin equipo al frustrarse su fichaje con el Dinamo de Samara ruso

Chino, en un partido con el Viña Albali. - Foto: Rueda Villaverde

El internacional español Javier García Moreno, Chino, se ha comprometido con el Albacete FS hasta final de temporada tras frustrarse su fichaje por el Dinamo Samara ruso, según ha comunicado el club albaceteño.

Chino, natural de Albacete, salió de la cantera del club blanco y permaneció en el primer equipo entre 2007 y 2012, para después jugar en equipos como Puertollano o Jumilla Montesinos hasta jugar en Primera División con Jaén Paraíso Interior, Osasuna Magna y Viña Albali Valdepeñas, el equipo al que ha pertenecido las tres últimas temporadas y del que salía tras abonar su cláusula de rescisión. El presidente del Albacete FS, Jesús Corredor, ha manifestado que están "súper contentos" desde la entidad, porque recuperar a Chino por unos meses "nos va a dar un salto de calidad en entrenamientos y partidos, además de estar felices con la vuelta de uno de los nuestros".

Corredor espera que "los aficionados disfruten de algo así durante la recta final de temporada, porque no sabemos si podremos tener a un jugador así nunca más", aunque ha recalcado que Chino es libre si le surgiera la oportunidad de irse a un club de élite.

"En el contrato hay una cláusula por la cual él podrá rescindirlo de manera unilateral, porque no queremos ser un obstáculo en su carrera y sí que esté feliz como sé que está por volver a casa", ha puntualizado el presidente del Albacete FS.

Chino, al que le falta recibir el traspaso internacional ('transfer') del Dinamo Samara, el equipo ruso que pagó su cláusula de rescisión al Viña Albali Valdepeñas, cuenta en su palmarés con dos Copas de España, logradas con Jaén Paraíso Interior en 2015 y después en 2018, cuando fue nombrado 'Mejor Jugador' de la competición copera.

En la campaña 2019-20 fue máximo goleador de Primera División con 26 goles en el Viña Albali y desde que es internacional con España ha disputado ya un Mundial y una Eurocopa, logrando la medalla de bronce en la reciente cita continental de Países Bajos.