La gala solidaria de Manos Unidas llena el Gran Teatro

LT
-

La compañía madrileña Bendito Cariñena representó la obra 'La venganza de Don Mendo'

La gala solidaria de Manos Unidas llena el Gran Teatro

La solidaridad de todo un pueblo y comarca volvió a quedar patente en la gala de Manos Unidas, que una vez más llenó el Gran Teatro de Manzanares. El público colaboró con esta nueva edición de la campaña contra el hambre de esta organización, que este año lleva por lema 'Frenar la desigualdad está en tus manos'.

En ello incidió el presentador de la gala, el médico Jesús Sánchez-Migallón, que puso ejemplos de cómo en occidente se tira comida y hay problemas de obesidad, colesterol o diabetes mientras hay 800 millones de personas hambrientas en otros rincones del planeta y, solo durante la duración de este acto, dos mil personas morirían de hambre en el mundo. "No se puede eludir nuestro compromiso con quienes más sufren, aunque vivan a miles de kilómetros y no los veamos", dijo antes de recordar que entre los objetivos de Manos Unidas este año están eliminar las causas estructurales del hambre y la pobreza, mejorar las infraestructuras sanitarias y garantizar el acceso a la educación.

En la presentación de la gala, el doctor Sánchez-Migallón también quiso que el público se grabara el mensaje de que "hay que ayudar a los que ayudan". Por ello, expresó también su agradecimiento a quienes habían ayudado a Manos Unidas en este acto: a los asistentes, a las empresas colaboradoras, a la compañía Bendito Cariñena por su participación altruista y a instituciones como la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares.

El primer edil, Julián Nieva, encabezó la representación de la corporación municipal que asistió a esta gala en la que también hubo un especial agradecimiento a las voluntarias de Manos Unidas de Manzanares, por sus ganas e ilusión. Jesús Sánchez-Migallón resaltó la felicidad que aporta servir a los demás. "Los más felices no son los que más reciben, son los que más dan", dijo el presentador.

La gala estuvo protagonizada por la compañía de teatro aficionado Bendito Cariñena, creada en Madrid con motivo del centenario de la primera representación de la obra 'La venganza de Don Mendo' por un nutrido grupo de amigos, entre ellos varios nietos de su autor, Pedro Muñoz Seca. Tres de ellos actuaron en la función de Manzanares, a la que asistió el también nieto Jaime Ussía Muñoz Seca, que saludaron al respetable al finalizar esta comedia que dirige Joaquín de Cárdenas y que llevan por teatros de toda España con fines benéficos.

El acto concluyó con la entrega de un reconocimiento a la compañía y con el sorteo de un cuadro donado para la ocasión por Luis Carlos Pérez.