Jornadas de educación vial para los escolares de Criptana

La Tribuna
-

Las IV Jornadas de Educación Vial 'Don Quijote en el País de las Señales' se desarrollarán en los centros educativos de Campo de Criptana, del 2 al 5 de noviembre, con diferentes actividades adaptadas a cada grupo de edad

Cartel de estas jornadas educativas. - Foto: LT

El alumnado de Campo de Criptana de Infantil, Primaria, Bachillerato y Ciclos Formativos participará en la semana del 2 al 5 de noviembre en las IV Jornadas de Educación Vial 'Don Quijote en el País de las Señales, organizadas por la Concejalía de Educación en colaboración con las AMPAs.

Las IV Jornadas de Educación Vial 'Don Quijote en el País de las Señales', se desarrollarán en los centros educativos de Campo de Criptana, en la semana del 2 al 5 de noviembre, con diferentes actividades adaptadas a cada grupo de edad. Actividades que van desde circuitos, juegos y scape room hasta charlas y talleres de simulación virtual, según ha informado el Consistorio criptanense en nota de prensa.

Para el desarrollo de este programa se ha contado con la colaboración de las Fundaciones ONCE, Mapfre y CNAE y con diferentes asociaciones como la Lutoteca Topitos o La Bola de Cristal, así como las autoescuelas Alberca y Equis y la profesora Carmen Arteaga.

La Fundación Mapfre se ha encargado de preparar el circuito de educación vial para el alumnado de primero a cuarto de Primaria. La ONCE se ha hecho cargo del circuito dirigido al alumnado de sexto de Primaria y Fundación CNAE prestará las gafas de simulación virtual para la charla-taller dirigida a bachillerato y ciclos formativos.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer las normas de circulación peatonal a los más jóvenes, para que tengan un comportamiento vial adecuado y fomentar actitudes de convivencia ciudadana.