Núñez tira de épica para "llevar al PP a la victoria"

Mario Gómez
-

El presidente regional del PP aseguró que tiene "la voluntad inequívoca de echar a Page del Gobierno y las urnas serán la llave". Núñez reivindicó que el mundo rural "no es la España vaciada, es la España de las oportunidades"

Núñez tira de épica para "llevar al PP a la victoria" - Foto: David Mudarra

Como si fuera una historia de épica antes de salir al campo de batalla, Paco Núñez se levantó ante las masas del PP para comenzar el camino hacia la presidencia de la Junta. El de Almansa poco nuevo aportó a su discurso, pero el final bien podría haber sido sacado de un guion de alguna película de épica y lírica.

Núñez se erigió como líder para "llevar al PP a la victoria en las urnas", ya que según argumentó "se lo debemos a los mayores, a nuestros padres, a nuestros hijos por lo que está en juego, y a los españoles".

Recordó los pactos con Bildu y los "ataques" al consumo y al sector primario, la ley Celáa del Gobierno de España, y en materia regional mencionó que Page "corrió para ser el primero de la clase" de Pedro Sánchez, aplicando la nueva LOMLOE, haciendo continuas referencias a los presidentes regional y nacional, para sentenciar que "Sánchez quiere indultar a los del procés, pero los castellanomanchegos no vamos a indultar a Page" dijo.

Núñez tira de épica para Núñez tira de épica para "llevar al PP a la victoria" - Foto: Ismael Herrero

Un discurso fluctuante el de Núñez que fue como adjetivó el discurso de Page, del que dijo que mientras acompañaba a Sánchez por Toledo entre pitos, "Feijóo no podía andar en Albacete", algo que se repetía ayer en Toledo, en lo que tituló como "la encuesta de la calle".

Precisamente el acto celebrado por Pedro Sánchez el pasado jueves en Toledo, fue uno de los argumentos de peso para "sanchizar" a Page, ya que "se vio que Tolón y Page, unidos a Pedro Sánchez, solamente hablaron de cómo trabajar para perpetuar a Sánchez en el poder", porque "solamente les preocupa eso", definiéndo a Page como "una sucursal de Sánchez en la región", al igual que ocurre con el resto de presidentes socialistas.

"Castilla-La Mancha necesita un cambio", y Nuñez aseguró que ellos ofrecen las soluciones, aunque "los socialistas no hagan caso". Retomó temas como como la bajada de impuestos, reivindicando el agua para la región, y abogó por el pacto nacional por el agua, que no sea "un elemento de riqueza y no de confrontación". Asimismo destacó que el mundo rural "está lleno de oportunidades", ya que "no es la España vaciada, es la España de las oportunidades" y necesita un gobierno "que aproveche estas oportunidades".

El presidente regional del PP matizó su discurso de hace unos meses asegurando que salen "a ganar, no a empatar ni a perder", cada uno en su sitio dijo Núñez, para recuperar la sanidad y recuperar el espíritu de orgullo de CLM y que ningún socialista le ponga límites". Lo vamos a hacer del conjunto de la sociedad, y alegó que el pacto será con "el conjunto de los castellanomanchegos", es "el momento de CLM y de España".

"Las urnas serán mis armas", apremió el albaceteño, que terminó su discurso terminando con loas al "líder Alberto Núñez Feijóo"