Poesía y visitas en el Día del Turismo de Valdepeñas

La Tribuna
-

El Ayuntamiento ha programado del 25 al 27 de septiembre una serie de actividades con el turismo como «una fuente importante de la economía»

La concejala de Cultura, durante su intervención. - Foto: LT

Valdepeñas conmemorará el Día Mundial del Turismo del 25 al 27 de septiembre con una serie de actividades que pondrán en valor el patrimonio cultural de la localidad, sujetas a las limitaciones y medidas de seguridad sanitaria recomendadas. La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, recordó   en la presentación de las actividades que el turismo es «una fuente importante de la economía».

En este contexto, animó a participar en alguna de las actividades porque «Valdepeñas cuenta además con muchísimos recursos, una gran oferta cultural, un gran patrimonio de todo tipo, civil y religioso, y ese fin de semana puede ser un buen momento para conocer algunos de los recursos que nos ofrece Valdepeñas y que aún no conocemos o visitar algunos de nuestros museos». Para ello, el 25 de septiembre se estrenará la actividad ‘Conoce Valdepeñas en 60 minutos’, a través de los personajes y elementos del mural artístico de Rubén Serrano que se puede contemplar en una de las paredes laterales del Pabellón Ferial Esteban López Vega. La actividad se realizará en dos turnos, a las 18.30 horas y a las 19.30 horas.

Los días 26 y 27 tendrá lugar la visita guiada a la 81 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas. Se realizará también en dos turnos, a las 12.00 y 13.00 horas, en los que se ofrecerá una explicación detallada sobre la historia de esta exposición, así como de las obras que pueden verse en esta en esta edición.

El yacimiento íbero Cerro de las Cabezas será escenario, el día 26  (20.00 horas) del recital poético ‘De las jarchas al romanticismo’. Y este mismo día, a las 10.30 y 11.30 horas, se ofrecerá una ruta guiada sobre el patrimonio religioso más emblemático de la ciudad. El Museo Municipal y el trampantojo de la fachada del Centro Cultural La Confianza centrarán también una visita guiada el día 26 en dos turnos (18.00 horas y 19.00 horas). Por último,  el día 27 se ofrecerá una ruta guiada sobre el patrimonio escultórico a través de ‘El Quijote’.