264.500 euros para el mantenimiento de ascensores y rampas

D. R.
-

El Ayuntamiento de Puertollano adjudicará estos servicios por dos años prorrogables por otros dos más de forma anual y ha dividido el contrato en tres lotes diferenciados

264.500 euros para el mantenimiento de ascensores y rampas - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Puertollano ha sacado a licitación el contrato de servicios consistente en el mantenimiento de ascensores, plataformas, salvaescaleras, y rampas mecánicas en edificios y exteriores propiedad del Consistorio. El valor estimado del contrato asciende a 264.462,80 euros (IVA -impuesto sobre el valor añadido- incluido) y el plazo de ejecución es de dos años desde la firma del contrato, prorrogables dos más siendo la prórroga año a año.

Desde el Consistorio se indica que esta licitación es necesaria porque la Administración municipal «no dispone de personal cualificado para las citadas tareas y las empresas mantenedoras deben estar debidamente registradas en la delegación de industria».

Según se recoge en el pliego de prescripciones técnicas, al que ha tenido acceso este diario, el mantenimiento de estas instalaciones incluirá, básicamente, las siguientes tareas: inspección operativa, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, mantenimiento modificativo y mantenimiento de cuartos de máquinas, huecos y fosos. Asimismo, la empresa adjudicataria deberá disponer de los canales y medios de comunicación permanente (en horario de 24 horas al día durante los 365 días del año) para la posible transmisión y recepción de avisos. El coste de dichos medios correrá por cuenta de la empresa adjudicataria.

Asimismo, la empresa adjudicataria presentará al Ayuntamiento de Puertollano el programa detallado de servicio a prestar durante el tiempo que dure esta contratación y un inventario de las instalaciones a mantener, agrupadas por zonas, con indicación de la ubicación y datos de los equipos.

En contrato se ha dividido en tres lotes. El primero de ellos, por un importe anual de 29.000 euros, incluye las cuatro rampas que hay en la ciudad. El segundo lote, por un importe anual de 24.500 euros, incluye los dos ascensores de las pasarelas, los dos ascensores del pabellón ferial La Central, un ascensor y una plataforma en el Coso Polivalente, dos ascensores y un montalibros en el Centro Cultural, dos ascensores en el Centro de Juventud, un ascensor en el anexo de la Policía Local junto al Ayuntamiento, un ascensor en el Centro Social de la calle Hinojsas de Calatrava y un ascensor en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

Y el tercer lote, por 26.500 euros al año, incluye los ascensores de los Centros Sociales de las calles Gran Capitán y María Auxiliadora, el del Ayuntamiento, los dos del auditorio municipal Pedro Almodóvar, uno en el Museo Cristina García Rodero y dos montacargas-plataformas también en este edificio, el ascensor del Museo de la Minería, el ascensor de la Casa de Cultura (pronto será el Centro de Educación de Personas Adultas -CEPA- Antonio Machado) y un salvaescaleras en este edificio, el ascensor del Centro de Servicios Municipales de la barriada de Fraternidad, el ascensor del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Unamuno y el montacargas del auditorio municipal Pedro Almodóvar.