El Manchego despide la temporada ante el Torrijos

Eduardo Gómez
-

Armindo, técnico del equipo, avisa que una vez lograda la permanencia el objetivo seguirá siendo ir a ganar y que el futbolista que no esté motivado no jugará

Los jugadores del Manchego, en el partido de la anterior jornada frente al Hogar Alcarreño. - Foto: Juan Gallardo

El Club Deportivo Manchego concluye este domingo la temporada, al menos en lo deportivo, visitando al Torrijos (17 horas. Arbitraje de Toledo Galindo), equipo que está luchando por certificar su clasificación para el play off. El equipo ciudadrealeño logró certificar en la anterior jornada su permanencia en la categoría independientemente de los arrastres que existan desde Segunda RFEF, pero su técnico, Armindo, deja claro que el objetivo seguirá siendo el mismo, ganar, para completar una segunda vuelta con números de play off.

"No nos vamos a relajar. Hemos trabajado muy bien durante toda la semana y vamos a competir a muerte. No se trata de ayudar al Villarrubia o a otro equipos, queremos ganar por nosotros y si veo que a algún futbolista le falta motivación no va a jugar. Torrijos es un gran equipo y su técnico ha realizado un magnífico trabajo", advirtió.

Las bajas seguras para este choque son Zaldúa, Enzo Reale y Pablo. Precisamente, Armindo quiso tener palabras de agradecimiento hacia Zaldúa, uno de los fichajes de invierno que no ha podido llegar a debutar por una lesión y del que destacó su implicación y compromiso.

Haciendo un pequeño balance de lo que ha sido la temporada del equipo desde su llegada, afirmó que es "positivo" y que planteó el objetivo del play off a pesar de la gran diferencia de puntos que existía en la tabla "por una cuestión psicológica. Metí esa palabra en el vestuario como una motivación. Si empezamos a hablar de descenso o de arrastre era una dosis de presión extra que yo no quería. Nos faltó haber sumado más en algún partido, fueron demasiados empates en casa, pero cogí el equipo en una situación complicada y ahora queremos acabar entre los mejores de la segunda vuelta".

Manu Lucas, portero del equipo, ratificó las palabras de su técnico, destacando el gran trabajo que ha hecho el equipo y espera volver a poder a mantener a cero su portería. "Será un partido bonito ante un equipo que está arriba y queremos ganar. Ya nos quitamos esa presión de la permanencia, la segunda vuelta ha sido meritoria y nos queda ese sabor de boca de lo que podíamos haber hecho con un buen inicio de campaña".

Para el Manchego será el último partido de la campaña, ya que en la jornada final debía medirse a La Roda, excluido de la competición, por lo que sumará esos tres puntos en juego.