Solicitan cuatro años de prisión por tenencia de drogas

EFE
-

La Audiencia Provincial juzgará el próximo jueves a una mujer que fue sorprendida con droga cuando viajaba en su vehículo por la autovía A-4

Fachada de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo jueves a una mujer para el que la fiscalía pide cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública por sustancias que causan grave daño a la salud, tras ser sorprendida con droga cuando viajaba en su vehículo por la autovía A-4.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso este sábado Efe, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 7 de agosto de 2020, cuando con ocasión de un control de vehículos y personas, a la altura del punto kilométrico 237 de la A-4, en el término municipal de Almuradiel (Ciudad Real), efectivos de la Guardia Civil interceptaron un vehículo tipo turismo en el que viajaba de copiloto la acusada.

Tras realizar una agente un registro superficial corporal, localizó, entre su ropa interior, una bolsa que contenía 40 gramos de cocaína.

Según la fiscalía, la droga estaba destinada al tráfico de drogas y a promover entre terceros el consumo de sustancias estupefacientes.

La sustancia intervenida en poder de la acusada hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de venta de 2.472,8 euros.

Por este delito, la fiscalía pide una pena de cuatro años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de cumplimiento de la condena y multa de 7.418,4 euros.