El altar de la Virgen de Gracia podrá visitarse hasta el 17

La Tribuna
-

La Virgen luce saya de tisú de plata bordada en oro, ofrendada a la patrona por la Cofradía de Señoras el pasado año con motivo de su primer centenario, así como manto de tisú de plata en color azul bordado en oro

El altar de la Virgen de Gracia podrá visitarse hasta el 17 de septiembre. - Foto: LT

La Virgen de Gracia ya se encuentra en el altar de la parroquia con motivo de las fiestas patronales y de la conmemoración del 25 aniversario de la coronación canónica de la imagen y podrá ser visitada hasta el 17 de septiembre.

La Virgen luce saya de tisú de plata bordada en oro, ofrendada a la patrona por la Cofradía de Señoras el pasado año con motivo de su primer centenario, así como manto de tisú de plata en color azul bordado en oro.

También se ha vestido con un conjunto de broche y pendientes que la Cofradía de Señoras que con motivo del 25 aniversario de su coronación Canónica ha regalado a la Virgen, al igual que un broche y un rosario que han sido donados por dos familias devotas.

Además se puede ver el conjunto de orfebrería de cetro y corona que lució en aquel histórico 7 de septiembre de 1996.

Actos religiosos de la Virgen de Gracia

La programación de actividades dedicadas a la Virgen de Gracia, el día 7 de septiembre habrá una simbólica ofrenda floral y durante esa noche el templo permanecerá abierto para que los puertollanenses puedan venerar a su patrona.

Las celebraciones religiosas del 8 de septiembre se iniciarán a las 7,15 horas con el rosario de la aurora, habrá eucaristías a las 8 y 10 horas, la función concelebrada a las 12 horas presidida por el vicario general, Tomás Villar Salinas y a las 20 horas se oficiará la última eucaristía.

Del 9 al 17 de septiembre a las 20 horas se celebrará el novenario de la Virgen de Gracia, que se iniciará con una eucaristía en memoria de los difuntos de las cofradías de Señoras y Caballeros, que será predicada por Luis Eduardo Molina Valverde, sacerdote de Santa María la Mayor de Daimiel y recién nombrado vicario de pastoral.

Todos los actos se desarrollarán en el interior del templo y se podrán seguir a través de youtube de la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia.

ARCHIVADO EN: Plata, Valverde, Youtube, Daimiel