El Vestas Alarcos vuelve a plantar cara a un Asobal

Manuel Espadas
-

El equipo de Jesús Herrero cae ante el Antequera (26-29) con una gran reacción en la segunda mitad

Frank Cordiés es frenado por dos rivales. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Con la leyenda ‘Jota’ Hombrados como ilustre testigo en el Quijote Arena, el Vestas Alarcos saldó su quinto partido de preparación con una derrota ante el Antequera de Liga Asobal (26-29). Otra buena piedra de toque para el conjunto de Jesús Herrero, que tenía enfrente a un rival muy experimentado, con veteranos ilustres como Diego Moyano, Rafa Baena o ‘Chispi’, a los que para este curso en la máxima categoría se han unidos refuerzos como el exalarquista Lucas Grandi.

Con las ausencias de Samuel Gómez, Íñigo Barricart y Julián Souto, y el estreno esta pretemporada de Manu Díaz y Álex Plaza, el Vestas Alarcos firmó unos buenos primeros veinte minutos, serio en defensa y con las ideas claras en ataque, volviendo a centrar sus planteamientos ofensivos en la conexión con el Claudio Ramos. Los de Lorenzo Ruiz frenaron bien al pivote cubano, lo que aprovecharon bien los laterales Frank Cordiés y José Palacios.

Tras mantener el marcador equilibrado hasta el ecuador de este primer acto, el Antequera estiró su ventaja aprovechando varios lanzamientos a la madera de los manchegos. Momentos en los que los malagueños buscaron en los seis metros a un Rafa Baena dominador. Un parcial de 0-4 dejaba el electrónico en un 9-13 (minuto 24) que acabaría convirtiéndose en un resultado claro al descanso a favor de los andaluces de 13-18.

Hombrados aplaude mientras es objeto de un pasillo de honor.Hombrados aplaude mientras es objeto de un pasillo de honor. - Foto: Tomás Fernández de MoyaPero en la segunda parte los de Jesús Herrero no bajaron los brazos y mejoraron sus prestaciones, recortando distancias gracias, entre otros argumentos, a una buena aportaciónen la portería de Adri Torres, y llegándose a poner a solo un gol de diferencia y con opciones de todo en la recta final, aunque sin lograr el objetivo del empate.

La mala noticia en un segundo periodo muy trabado fue la lesión del jugador alarquista Claudio Ramos, con una brecha en la cara. Además, el visitante Lucas Grandi también tenía que ser asistido por este mismo motivo.

El próximo test programado por los ciudadrealeños llegará este viernes en la pista del BM Pozoblanco de Primera Estatal.