El Villarrubia aspira a mejorar como local

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul recibe este sábado (16.30 horas) al Conquense con el objetivo de consolidarse en la zona alta tras encadenar diez jornadas sin perder

Bienve Marañón conduce el balón en el partido ante el Calvo Sotelo. - Foto: EÑE DEPORTE TVI

El Villarrubia recibe este sábado (16.30 horas. Arbitraje de Palencia Cerdeño) al Conquense con el objetivo de encontrar su mejor versión como local, conseguir una nueva victoria y afianzarse en los puestos de privilegio. No pierde el equipo blanquiazul desde el pasado mes de octubre y acumula desde entonces 10 partidos sin perder (seis victorias y cuatro empates). En plena buena racha, sin embargo, el equipo entrenado por Miguel Aroca tiene pendiente ceder más puntos en el Nuevo Campo.

Con estos datos, el Villarrubia no gana como local desde el pasado 19 de noviembre, cuando goleó al Talavera B por 4-0. Azuqueca y Calvo Sotelo fueron los equipos que visitaron el Nuevo Campo para rascar un punto. Pues con ese objetivo, y con el de agradar a la afición, el Villarrubia recibirá este sábado al Conquense.

Llega el equipo de Rober Gutiérrez a la cita después de cuatro jornadas sin ganar, pero con tres empates de mucho mérito. El pasado domingo, el cuadro conquense empataba a cero en el derbi provincial ante el Quintanar del Rey, por lo que viajará a Villarrubia de los Ojos con el ánimo de volver a la senda del triunfo y volver a sumar de tres en tres.

También quiere vencer el equipo de Miguel Aroca después de sobrevivir al estado del terreno de juego de La Moheda y rascar un empate que le supo a poco. 

En el capítulo de bajas, Jacinto es el único que se perderá el partido por sanción y por arrastrar unos problemillas musculares, por lo que todo indica que Zaka volverá al eje de la defensa.

"Teníamos ganas de volver a jugar en casa tras el parón de Navidad y después de finalizar la primera vuelta. Si queremos estar arriba y pelear por el ascenso, tenemos que hacernos fuertes en casa y no ceder más puntos. Es cierto que el Conquense es un equipo complicado y que nos planteará un partido difícil, pero tenemos que confiar en nosotros mismos, hacer bueno el punto de La Solana, sumar una nueva victoria y no dejar de mirar el objetivo que tenemos", explicaba Miguel Aroca en la previa del partido.