Primer extubado en el Hospital Santa Bárbara

D. R.
-

El paciente ingresó en la UCI el 23 de marzo.

Su nombre es Vicente y ya forma parte de la historia del Hospital Santa Bárbara de Puertollano al convertirse en el primer paciente afectado por la enfermedad COVID-19 que ha sido extubado en este centro sanitario. Según informaron a este diario fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), este paciente ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado 23 de marzo y la operación culminó en un ambiente cargado de emoción entre los aplausos del personal sanitario.

La Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Puertollano, nada más producirse la extubación, subió un vídeo en sus redes sociales ilustrando el momento y señalando lo siguiente: «¡Todos nos alegramos tanto Vicente! ¡La emoción es tan grande! ¡Equipazo que te ha cuidado! ¡Personal de limpieza, celadores, técnicos de rayos, auxiliares , enfermería, personal médico... Gracias a todos por dejaros la piel y conseguir que Vicente vuelva a respirar! Orgullo de trabajar en esta Gerencia».

Cabe destacar que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmó este mediodía que en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano se registraban 117 hospitalizaciones por coronavirus, cinco más que en la jornada del martes.

Primer extubado en el Hospital Santa BárbaraPrimer extubado en el Hospital Santa BárbaraCabe recordar que el jueves de la semana ya se asistió a otra extubación de un paciente con coronavirus en la provincia, la primera. Fue en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR). La familia de la paciente se mostró feliz por el paso dado, a la vez que señalaba que aún no se había superado la enfermedad.

En el caso de la capital de la provincia, la extubación llegó en un momento en el que las cifras de contagios y fallecimientos por COVID-19 no paraban de incrementarse en el conjunto de Ciudad Real, si bien en el caso de Puertollano la primera extubación de un paciente con coronavirus ha tenido lugar en una jornada en la que se ha contabilizado a nivel provincial un descenso de muertes y contagios.