Tercero cede tiempo en el Tour del Porvenir por las caídas

La Tribuna
-

El ciclista de Valdepeñas ha entrado en meta en un grupo a 6.56 del ganador de la primera etapa, el noruego Søren Wærenskjold, tras sufrir dos caídas

Fernando Tercero (a la derecha), con sus compañeros de selección. - Foto: RFEC

El valdepeñero Fernando Tercero ha perdido casi siete minutos en la primera etapa del Tour del Porvenir, prueba que está celebrando con la selección española, cuyo uno de los miembros del cuerpo técnico es el tomellosero Francisco Cerezo. El ciclista de Valdepeñas ha entrado en un grupo a 6.56 del ganador de la jornada, el noruego Søren Wærenskjold, tras sufrir un par de caídas durante la jornada.

El mejor español clasificado en esta primera jornada ha sido Jon Barrenetxea, que ha entrando en la meta en 21º posición. Tras él, Iván Romeo, Enekoitz Azparren e Igor Arrieta han cruzado la meta en el mismo tiempo, integrados en el pelotón en 44º, 52º y 53º posición respectivamente. Por su parte, Fernando Tercero ha entrado a 6.56' de la cabeza de carrera, mientras que un mermado Alejandro Franco, tras la dura caída sufrida en el prólogo, ha concluido la etapa a más de 8 minutos del pelotón. 

La carrera ha estado definida por una fuga de cuatro corredores que han rodado durante gran parte de la carrera en solitario, siendo neutralizados cuando restaban menos de dos kilómetros para la meta. El ganador de esta primera etapa ha sido finalmente el noruego Søren Wærenskjold.

Este sábado el equipo comandado por Pascual Momparler y Paco Cerezo emprenderá el camino hacia el este de Francia con una segunda etapa llana de 153 kilómetros que partirá desde la localidad de Benet, cerca de la marisma de Poitou y finalizará en Civray.