Complicado desplazamiento para el Calvo Sotelo

La Tribuna
-

El equipo industrial visita este domingo (20 horas) al Villarrobledo, otro equipo llamado a estar en la zona alta de la tabla

Valdivia, capitán del Calvo Sotelo, en el choque ante el Villacañas. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo busca el punto de inflexión en este inicio de temporada con un triunfo este domingo (20 horas. Estadio Virgen de la Caridad. Arbitraje de Sancho Amat. CMMPlay) en Villarrobledo, a priori, un rival directo en la lucha por el ascenso.

Tras su derrota en Villacañas (3-2) y el empate de la pasada semana en casa con el Azuqueca 80-0) los industriales buscan ahora la primera victoria de la temporada frente a un Villarrobledo que tras caer con el Azuqueca (2-1) venció en su estadio al Atlético Tomelloso (2-0).

La semana en las filas puertollaneras ha estado marcada por la grave lesión de Paquito, que fue operado el miércoles por la noche de una fractura del peroné en la pierna izquierda, además de tener afectado el ligamento, una lesión que le impedirá jugar ya en lo que queda de este año 2022. El jugador de Aguadulce estaba siendo fijo en los esquemas de Fernando Lominchar, que en la previa del encuentro mostró plena confianza en sus jugadores.

"Más que presión, tenemos ya ganas de ganar y sumar tres puntos para escalar posiciones", indicó el preparador toledano, que pidió algo de tiempo para acoplar a los nuevos jugadores. "Cada día y cada semana estamos más contentos con el trabajo de todos. Estamos convencidos de que trabajando de esta manera no tardarán en llegar las victorias", señaló.

Del Villarrobledo destacó el potencial de jugadores que conocen este grupo, "un conjunto con mucho orden y que nos lo pondrá complicado" y reiteró que la igualdad de la Liga hace que "el mínimo detalle decida los partidos", por lo que espera sumar un triunfo que "nos permtia ver las cosas de otra manera".