La estabilización en la capital finalizará "en 3 o 4 meses"

M. Lillo
-

El proceso se desarrollará tras la publicación ayer en el BOE de la convocatoria de 71 plazas de personal interino con las que cuenta el Ayuntamiento

La estabilización en la capital finalizará "en 3 o 4 meses" - Foto: Rueda Villaverde

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la convocatoria de todas las plazas para la estabilización de empleo en el Ayuntamiento de Ciudad Real. En total, afecta a 71 plazas de la Administración local que corresponden a un amplio abanico de categorías y que persigue consolidar puestos de trabajo que en algunos casos llevan «15 ó 20 años como interinos», comentó el presidente de la Junta de Personal del Consistorio, José Luis Mázquez, quien detalló que estas convocatorias se harán por concurso o por concurso-oposición.

Márquez, representante del sindicato CCOO, considera «en tres o cuatro meses», pueden estar resueltas estas convocatorias, ya que en unas semanas, a inicio de febrero, podrían estar conformados los tribunales correspondientes y posteriormente se desarrollarán los concursos y los concursos-oposición, de manera que los aspirantes no tendrán que pasar por exámenes, dijo.

«Estamos satisfechos porque se va a dar estabilidad a todas las plazas, es una gran satisfacción», comentó en relación al proceso que se ha impulsado en las administraciones públicas a instancias del Gobierno para reducir la temporalidad en el empleo público.

En concreto, entre las plazas que se han convocado se encuentra una de técnico de Administración General, una de técnico de Gestión de Apoyo, otra de arquitecto para el servicio de Planeamiento, otra de arquitecto para el servicio de licencias, una plaza de ingeniero de Caminos, otra de ingeniero técnico industrial, una plaza de trabajador social u otra de educador. Todas ellas mediante el sistema de concurso, turno libre.

Además, se creará una plaza de técnico de administración general, otra plaza de profesor de Artes Plásticas, varios puestos en el Centro de la Mujer, cinco plazas de ordenanza, una de aparejador, otra de técnico de montajes culturales, otra más de monitor de actividades culturales, trece plazas de operarios de servicios múltiples, todas ellas por concurso, así como una plaza de administrativo y dos de trabajadores sociales por concurso-oposición.  También se han convocado diez de operarios de servicios públicos por concurso, tres plazas de auxiliares de redacción, dos de ayudantes de cámara y una de ayudante de realización. Todas estas últimas por concurso en turno libre.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde este miércoles.