La Solana resiste el empuje del Villarrubia

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul apretó más en la segunda mitad ante un equipo local que cuajó un partido serio en defensa (0-0)

Monreal, portero de La Solana, sale para atajar un balón. - Foto: Jesús García (Asociación Eñe TVI)

La Solana y Villarrubia se repartieron los puntos en un derbi provincial marcado por el mal tiempo y el difícil estado del terreno de juego debido a la lluvia intermitente caída en la tarde del domingo sobre La Moheda. En cuanto a lo deportivo, el partido estuvo muy igualado, si bien es cierto que el equipo de Miguel Aroca dominó buenas fases del partido sin demasiada profundidad, por lo que el empate final se puede catalogar de hasta justo y muy valioso para los dos.

En el primer tiempo, la igualdad fue la tónica del partido. El terreno de juego, con la lluvia constante, tampoco invitó al espectáculo en un partido muy físico, de muchos duelos y de juego directo. Y ahí, sobrevivieron los dos equipos.

Sin embargo, el primero en avisar fue La Solana con un disparo lejano de Jesús Moreno que obligó a Adri Real a detener en dos tiempos. Por su parte, el Villarrubia también tuvo una buena ocasión para abrir la lata, pero en el mano a mano de Bienve con Monreal, el balón se fue lamiendo el palo.

La defensa villarrubiera intenta frenar un avance solanero.La defensa villarrubiera intenta frenar un avance solanero. - Foto: Jesús García (Asociación Eñe TVI)

En el arranque de la segunda mitad, Vera disfrutó de la primera ocasión tras un buen pase en profundidad, pero su disparo se marchó lamiendo el palo. También la tuvo Casi, con un disparo escorado, pero Monreal lo tocó lo justo para despejar el peligro.

La más clara, sin lugar a dudas, llegó en la recta final con una clara ocasión para Julio Insa sobre la línea de gol, pero el balón se fue a las nubes. También el colegiado anuló un gol al Villarrubia cuando el asistente había levantado la bandera por fuera de juego. Los últimos minutos, y con seis de descuento, fueron un correcalles entre dos equipos que querían transitar rápido en busca de la victoria, pero al final se llegó con 0-0 en el marcador y La Solana y Villarrubia se repartieron los tres puntos.

En la próxima jornada La Solana visitará al Talavera B y el Villarrubia recibirá al Conquense.

 

FICHA TÉCNICA.

CF LA SOLANA: Monreal, Juli, Raúl (David Sevilla, 69'), Diego Sevilla, Jesús Moreno, Ginaid, Samuel, Vicente (Luque, 88'), Almarcha (Reyes, 69'), Juli Cacho y Juan (Fran Marín, 88').

VILLARRUBIA: Adri Real, Carlos García, Álex Pérez, Jacinto (Jaime Hoyuela, 72'), Álex Díez, Rafa García, Roy (Vera, 45'), Socorro (Samuel Yemoh, 45'), Bienve Marañón (Javi Feria, 81'), David Barca (Julio Insa Jr, 77') y Casi.

ÁRBITRO: Huertas Monreal, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Diego Sevilla y por parte visitante a David Barca, Bienve Marañón, Jacinto y Roy.

GOLES. No hubo.

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el estadio La Moheda de La Solana ante unos 450 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Belén, mujer fallecida en Piedrabuena y jugadora federada del equipo de fútbol sala de su pueblo.