El mes de abril llega con una variada oferta cultural

LT
-

El área de Cultura pone en marcha un nuevo y nutrido programa de actividades que se darán cita en el Gran Teatro durante todo abril. Además del pregón de Semana Santa, a cargo de Agustín Sánchez, el auditorio albergará teatro, música y exposiciones

El mes de abril llega con una variada oferta cultural

'Humor con vino' abre el telón del mes de abril en el Gran Teatro. El espectáculo de la cómica Sara Escudero, que cierra los actos que la Diputación de Ciudad Real ha programado en Manzanares en el marco de 'La cultura del vino', tendrá lugar el próximo viernes 1 de abril a las 20:30 horas. Las entradas ya se encuentran a la venta en globalentradas.com y, al igual que la cata maridada celebrada el pasado sábado, su recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer en Manzanares.

Como preámbulo de la semana de pasión de Manzanares, la Asociación de Cofradías de Semana Santa celebrará el sábado 2 de abril el tradicional pregón, que correrá a cargo de Agustín Sánchez Sánchez-Gil. El acto estará presentado por Carlos Calero Manzanares y contará con la colaboración musical de Francis Alhambra, además de Ana María y Alicia Gómez Peinado al piano y al chelo.

Música

La Banda Juvenil de Formación de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto' se estrenará en el Gran Teatro de Manzanares el domingo 3 de abril a las 19 horas con su concierto primaveral. Las entradas ya adquiridas para el concierto aplazado del pasado 7 de enero son totalmente válidas para esta nueva fecha. Para aquellas personas que aún no cuenten con ella, pueden retirarla el viernes 1 de abril en la sala de ensayos en horario de 21 a 23 horas. También el sábado 2 de abril de 11 a 13 horas y de 16:30 a 18:30 horas; y el mismo día 3 en la taquilla del Gran Teatro a partir de las 17 horas. Además, pueden hacer su reserva escribiendo a bandademanzanares@gmail.com.

Teatro

La escena volverá a protagonizar la programación cultural, con tres diferentes propuestas teatrales. Para el público infantil y familiar, Dubbi Kids traerá al escenario del Gran Teatro su musical 'Emocionario'. Un nuevo concierto teatralizado que acerca las emociones a los más pequeños de la casa, ayudándolos a poner nombre a lo que sienten. Un show único, divertido y muy participativo, para que pequeños y mayores disfruten y aprendan al mismo tiempo, que tendrá lugar el jueves 7 de abril a las 19 horas. La entrada para 'Emocionario' será gratuita para el alumnado de la Escuela de Música de la Universidad Popular de Manzanares y, para el resto del público, tendrá un precio de 3 euros. Los pases podrán adquirirse los días 5, 6 y 7 de abril en de 12 a 14 horas en taquilla, también dos horas antes de la función, así como en globalentradas.com.

El viernes 22 de abril, llega al auditorio de Manzanares 'Malvivir', escrita por Álvaro Tato y dirigida por Yayo Cáceres. La obra, protagonizada por Aitana Sánchez Gijón y Marta Poveda, cuenta en primera persona la vida secreta de la pícara Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad. Ay Teatro presenta una visión tragicómica del siglo XVII, una reflexión sobre la libertad y la supervivencia y un rescate de la literatura picaresca femenina del Barroco. La venta anticipada de entradas estará abierta del 18 al 22 de abril en horario de 12 a 14 horas en taquilla, dos horas antes de la función y en globalentradas.com.

La oferta teatral del mes de abril culmina con la obra '1854, el año del Manifiesto de Manzanares', que se pondrá en escena los días 29 y 30 de abril a las 20:30 horas. La obra, escrita por Felipe Jerez y dirigida por Teresa Serna, está impulsada por la Universidad Popular de Manzanares. La venta anticipada estará abierta en taquilla los días 18, 19, 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de abril en horario de 12 a 14 horas, también los días de la función dos horas antes y en globalentradas.com.

Exposiciones

El arte volverá a estar presente en el hall del Gran Teatro un mes más. La primera de las exposiciones, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Traspaso, será la XXXI edición de 'Carteles de la Semana Santa en España'. Se podrá visitar entre el 1 y el 10 de abril, en el horario habitual (de martes a sábado de 19:30 a 21:30 y domingos y festivos de 12 a 14 horas).

Del 13 al 24 de abril se instalará en el vestíbulo del Gran Teatro la exposición 'Asunción', que se enmarca dentro del proyecto 'Convocados por la historia'. Los cuadros, realizados por diferentes artistas de Manzanares, estarán a la venta y su recaudación se destinará a favor de las obras de restauración de la parroquia de la Asunción.

El ciclo de exposiciones del mes lo cerrará la muestra: 'Jesús Mozos: obra última', que recogerá del 28 de abril al 29 de mayo una colección de obras del desaparecido artista manzanareño. Una muestra 'in memoriam' con la que Manzanares rendirá homenaje a Jesús López de los Mozos Peña, fallecido en abril de 2019, y al importante legado artístico que mantendrá siempre vivo su recuerdo.