El Viña Albali confirma el fichaje de Xavi Cols

La Tribuna
-

El cierre de Manresa ha disputado las dos últimas campañas en el Peñíscola tras formarse en las categorías inferiores del Barça

Xavi Cols (a la izquierda), superado por Chino en un partido en el Virgen de la Cabeza. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas ha confirmado esta mañana lo que era ya un secreto a voces desde hace varias semanas, la incorporación para las dos próximas temporadas del cierre Xavi Cols, procedente del Peñíscola. Xavier Cols Beltran (Manresa, Barcelona, 16/09/1998) ha disputado esta campaña los 23 partidos con el conjunto de Peñíscola, anotando seis goles, y a pesar de que sólo tiene 21 años posee ya una gran experiencia y seguridad en la zona defensiva. Xavi Cols ha militado las dos últimas campañas en el Peñíscola, adonde llegó tras cuatro temporadas en Segunda División con el Barça B, siendo campeón de la Liga Regular en la temporada 16-17. Además, ha sido Internacional con las selecciones sub 18 y sub 21, y fue dos veces campeón de España Juvenil de Clubes (2015 y 2017) y otras dos veces campeón de España de Selecciones Territoriales. "Es un gran orgullo unirme a este proyecto. Contando los días para empezar", ha manifestado el jugador en sus redes sociales.

El de Xavi Cols es la primera incorporación confirmada para la próxima temporada por el Viña Albali, que también tiene un acuerdo con Sergio González, que ya se ha desvinculado del Ribera Navarra.