Presentan en Madrid Festival Internacional de Cine de Calzada

Redacción
-

La Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha con sede en la capital española acogió la presentación de la novena edición de este espectáculo del séptimo arte que se celebrará en el municipio ciudadrealeño del 5 al 20 de agosto

Presentan en Madrid Festival Internacional de Cine de Calzada

La novena edición del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava fue presentada ayer en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha de Madrid con una alta expectación y una extensa programación dirigida a todos los públicos. Este espectáculo del séptimo arte arrancará mañana en el municipio ciudadrealeño con un emotivo acto de inauguración y se prolongará hasta el día 20 de agosto con la entrega de premios y la ceremonia de clausura.

La novena edición del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava llega con un enorme catálogo de proyecciones, concretamente de seis largometrajes y medio centenar de cortometrajes, además de varios documentales, que por seguro cautivarán al público. A ello hay que sumarle una serie de actividades y actos que se han organizado de forma paralela al festival, como dos talleres de cine, uno de ámbito infantil y otro dirigido a jóvenes y adultos donde los participantes podrán crear sus propios cortos con un móvil; una ruta gastronómica por los establecimientos hosteleros de la localidad que lleva el nombre de 'Al Modo Bar', que tendrá lugar del 12 al 18 de agosto; un acto solidario programado para el día 11 a favor del proyecto Solman; y un concierto de música y cine con la interpretación de bandas sonoras originales a cargo de la AM Santa Cecilia de Calzada de Calatrava, entre otros eventos, según informa una nota de la organización.

La presentación de este festival en la transitada Gran Vía de Madrid estuvo presidida por la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García, que estuvo acompañada por el concejal de turismo y director del Festival Internacinal de Cine de Calzada de Calatrava, José Antonio Valencia; el diputado de cultura y vicepresidente de la Diputación, David Triguero; y el delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa. Además se dieron cita decenas de personas que no quisieron perderse ningún detalle de la puesta de largo del festival.

Así, el IX Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava espera acoger a un gran número de visitantes durante las más de dos semanas que está en marcha, con el valor añadido de un municipio que contiene un gran tesoro turístico a través de sus elementos patrimoniales, paisajes, castillos y productos gastronómicos. Sin duda, un pueblo de cine para un festival que quiere batir récords en un ambiente inmejorable.