El Parque de las Acacias de Argamasilla renueva su aspecto

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento ha invertido en esta intervención cerca de 50.000 euros con cargo al Plan Provincial de Obras de la Diputación de Ciudad Real

El Parque de las Acacias de Argamasilla renueva su aspecto - Foto: Rufino Pardo Valverde

El Parque de las Acacias de Argamasilla de Alba ha sido objeto de una profunda transformación en los últimos meses. Para ver el resultado final, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, junto con el concejal de Medioambiente, Parques y Jardines, Enrique Peces, y el encargado de obras municipal, Armando Serrano, han visitado el espacio para comprobar los resultados de la remodelación integral que se ha llevado a cabo.

El alcalde ha destacado la importancia de esta intervención, que se hacía necesaria desde hace algún tiempo, la cual se ha podido realizar gracias al Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Ciudad Real que ha invertido un total de 49.886,48 euros en la renovación completa del parque.

Las obras han consistido en la sustitución del pavimento y la remodelación de la zona de juegos infantiles, que ahora cuenta con nuevos juegos y suelos de caucho para garantizar la seguridad de los más pequeños. Además, se han instalado dos mesas merendero y se ha mejorado la iluminación, lo que permitirá un mejor aprovechamiento en horarios nocturnos. También se han replantado los parterres con nuevas plantas ornamentales que dan un aire fresco y renovado al espacio.

El Parque de las Acacias es muy utilizado por los vecinos de la zona, ya que se encuentra rodeado de bloques de pisos y cuenta con una gran sombra que lo hace ideal para el disfrute en los días más calurosos del año.

A través de esta remodelación el Parque de las Acacias ha supuesto una profunda transformación del espacio, que lo convierte en un lugar más atractivo y seguro para el disfrute de las familias.